Jueves 17/08/2017.

| Dinero

Dinero

ESTIBADORES. EL SECTOR CERÁMICO ESTIMA EN CUATRO MILLONES DE EUROS EL IMPACTO DIARIO DE LOS PAROS

- Constatan cancelaciones o desvíos de rutas. El sector de la cerámica indicó este martes que, según sus estimaciones, se estarían dejando de cargar o expedir mercancías por valor de cuatro millones de euros cada día, con lo que se podría llegar a perder un tercio de las ventas exteriores de prolongarse la huelga de los estibadores.
Asegura que esta “drástica” reducción de las exportaciones puede tener un reflejo en las plantillas de las empresas, pudiendo desaparecer 4.000 puestos de trabajo.
Por ello, contemplan “con gran preocupación” la situación derivada del conflicto en la estiba, cuyo principal perjuicio será el efecto sobre las ventas y sobre la confianza de los clientes internacionales en el sector.
En este sentido, reconocieron que “nuestros clientes muestran desconfianza en el servicio del sector y desvían sus compras a otros países competidores”. “Según nos informan desde empresas asociadas, se está dejando de cargar al menos el 50% de la mercancía que sale vía marítima lo que provoca, en el mejor de los casos, graves retrasos en la expedición de las mercancías; y en el peor de los casos pérdida de ventas y de clientes”, aseguraron.
Además, señalaron que los retrasos también están provocando un encarecimiento de los fletes que pagan los clientes, ya que las compañías marítimas “tienen sobrecostes al no tener asegurada la descarga o carga según lo programado”.
Dicho sobrecoste, “supone una pérdida de competitividad de nuestra industria frente a otros países productores” y apuntó que “nos han informado de algunas cancelaciones de rutas debido a los paros”.
Cabe destacar que cerca del 80% de la facturación del sector son exportaciones y que el sector exporta a todo el mundo, donde el 70% de las ventas exteriores sale por barco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31