Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

Los Reyes son los mejores, nadie compra más juguetes que ellos

  • España lidera la compra de juguetes entre los miembros de la Unión Europea.
  • Los padres españoles son más generosos que los italianos, portugueses, alemanes, mexicanos y hongnoneses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los españoles consideran excesivamente caros los juguetes navideños.

Nadie puede con la tradición de los Reyes Magos. Ni Santa Claus, ni la bruja Befana... nadie llega a su nivel porque son los más generosos a la hora de comprar juguetes. EN nigún país se verán tantos juguetes al lado del árbol de Navidad como en España en la noche del 5 al 6 de enero. Los padres españoles lo saben y son los que más van ayudar a los Reyes este año. Más 1.800 familias de seis países han desvelado en nuun estudio lo que harán la noche de Reyes a "Imaginarium". Es una buena ocasión para comparar las prioridades e inquietudes de los padres de España, Portugal, Italia, Alemania, México y Hong Kong. El presupuesto medio en estos países se sitúa estas navidades entre 50 y 100 euros por niño. Sobre esta franja se sitúa el 51% de los padres españoles.

Dos de cada tres padres se recorren las tiendas para ayudar a los Reyes Magos a la hora de encontrar los mejores jugutes a los mejores precios. El 27% de los que no tienen  hijos son capaces de tener un detalle para los niños entre cuatro y diez años en una noche como la de los Reyes.

Pese a la coyuntura económica mundial actual, el 40% de los padres españoles gastará más de 100 euros, seguidos de cerca por el 35% de los hongkoneses, cifras que se sitúan por encima de la media de otros países de Europa como Italia, Alemania y Portugal (donde sólo el 20% de los padres gastará más de 10 euros). Los padres portugueses serán los más austeros esta navidad ya que el 85% se mantendrá por debajo de los 100 euros.

Hacen un esfuerzo pese a la crisis

Más del 80% de los españoles consideran que los juguetes son demasiado caros, pero harán un esfuerzo por ayudar a los Reyes y  se gastarán 205 euros de media en juguetes por Navidad. De esa cantidad, 71 euros se destinarán a juguetes infantiles. Los datos son de una encuesta realizada por “Eroski Consumer” en 1.906 hogares de nueve comunidades autónomas entre finales de octubre y principios de noviembre.

El informe revela también que la mala situación económica de España hace mella en los consumidores y uno de cada cuatro asegura que su presupuesto disminuirá una media de 79 euros respecto al del año pasado. Se detectan diferencias entre las distintas autonomías. Mientras en Andalucía el gasto asciende a 253 euros de media, en Islas Baleares las familias se gastarán 188 euros, un 26% menos.
En Castilla La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana prevén gastar en torno a 190 euros; y Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña gastarán poco más de 200 euros (rondando la media). En cuanto al precio de los juguetes, un 80% de las 1.906 personas encuestadas los considera excesivamente caros, un 15% cree que es el precio adecuado y no llega al 1% quienes piensan que son baratos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31