Sábado 21/04/2018.

| Dinero

Dinero

ESCOLANO DICE QUE LA PRIVATIZACIÓN DE BANKIA “SEGUIRÁ SU CURSO” CON EL “INTERÉS” DE RECUPERAR EL MÁXIMO DE AYUDAS

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, explicó este miércoles que la privatización de Bankia “seguirá su curso”, para poner de manifiesto que su “interés es que el proceso se realice con el mayor grado de recuperación” de fondos públicos posibles.

Así lo indicó en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que es su primera comparecencia parlamentaria desde que asumiera el cargo de ministro tras la salida de Luis de Guindos. En lo que se refiere a Bankia, aseguró, habrá “continuismo”.
Escolano señaló que la banca pública en España ha de circunscribirse a la actuación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). “Ese es el papel que debe ocupar la banca pública”, dijo, para agregar que “la banca está bien en manos privadas”.
La estrategia del Gobierno sobre Bankia es conocida, recordó, y “la privatización seguirá su curso”, subrayó. Además, trasladó a los diputados que tiene la “mejor opinión” sobre el equipo gestor de Bankia, que cuenta con un “nivel de profesionalidad máximo e internacionalmente reconocido”. El ministro destacó que el nuevo ‘Plan Estratégico’ de Bankia presenta una “propuesta ambiciosa” con una “gestión profesionalizada”.
Respecto a la situación del mercado financiero español en general, explicó que ahora es “más fuerte” y las entidades tienen una “mejor capacidad de fondeo”, lo que le hace “más competitivo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30