Lunes 16/07/2018.

| Dinero

Dinero

ESCOLANO VE “PRIORITARIO” COMPLETAR LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA PARA LOGRAR UNA UE “MÁS FUERTE”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, afirmó hoy en el Fórum Europa que la Unión Económica y Monetaria “debe ser completada de forma prioritaria”, para lograr una UE “más fuerte, resistente ante futuros shocks y con mayor crecimiento y un empleo más estable”.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Escolano fue el encargado de presentar al ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, de quien destacó su papel en el impulso reformista que ha acometido el Ejecutivo francés.
Escolano explicó que en las próximas semanas y meses se tomarán “importantes” decisiones en lo que se refiere a la integración económica en Europa, unas medidas “en las que Francia y España comparten la dirección a seguir”.
Por ejemplo, apuntó la necesidad de culminar la Unión Bancaria y recordó aspectos en los que España y Francia coinciden, como la puesta en marcha de un esquema único de garantía de depósitos.
Por otra parte, subrayó que Francia “seguirá siendo nuestro principal social comercial”, para recordar que las exportaciones españolas al país galo alcanzaron el año pasado los 40.000 millones.
Además, el ministro de Economía puso en valor que las empresas españolas “ganan un protagonismo creciente en la economía francesa”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31