Martes 25/09/2018.

| Dinero

Dinero

ESCOLANO DICE QUE ESPAÑA CUMPLIRÁ SU “AMBICIOSO” OBJETIVO DE DÉFICIT ESTE AÑO

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, se mostró este miércoles confiado en que España vaya a cumplir el objetivo de déficit del conjunto de las Administraciones Públicas este 2018, fijado en el 2,2% del PIB, aunque reconoció que es “ambicioso”.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el ministro se pronunciaba así sobre las palabras del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, quien consideró que “va a estar muy ajustado” cumplir el objetivo.
Escolano defendió que el objetivo del 2,2% responde a unas cifras presupuestarias “prudentes”, en un contexto de crecimiento de la economía española. “Es un objetivo ambicioso pero importante”, indicó.
Respecto a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, dijo que “el Gobierno ha planteado un escenario en que va a haber cuentas públicas” y que así se ha transmitido a las autoridades europeas. “Todos, dentro y fuera de España trabajamos en esta hipótesis”, agregó.
Sobre la evolución de la deuda pública, Escolano explicó que en los últimos años ha bajado “de manera gradual, regular y constante”, algo que es “lo normal” en una economía que crece y reduce el déficit.
En el futuro, aseguró, “va a seguir cayendo de forma regular y constante, y eso es lo más importante para la estabilidad financiera y es lo que asienta la confianza internacional en España”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30