Martes 24/10/2017.

| Dinero

Dinero

ORANGE Y ERICSSON MUESTRAN LAS PRESTACIONES DEL 5G EN UN ENTORNO URBANO CON VELOCIDAD SUPERIOR A LOS 15 GBPS

Orange y Ericsson, en el marco de su acuerdo de colaboración para el desarrollo de la conectividad móvil 5G, han realizado este lunes una “experiencia pionera” para mostrar las prestaciones que ofrecerá la conectividad móvil 5G en un entorno urbano.
Para ello, “por primera vez en España”, se han realizado dos ensayos: el primero, con un dispositivo que simula la experiencia de un usuario a pie de calle, en el que se han logrado velocidades superiores a los 15 Gbps; el segundo, en un vehículo en movimiento, en el que se ha podido ver un vídeo 4K en tiempo real (‘streaming’) en movimiento, en un recorrido urbano en exterior.
Ambas pruebas se han realizado utilizando equipamiento de radio real, orquestado por una estación base 5G que ha proporcionado la cobertura necesaria a los terminales de prueba.
Durante la presentación, el director de Banda Ancha Móvil de Ericsson, Guillermo Quintana, y el jefe de Ingeniería de Producto de Orange España, Tomás Alonso, destacaron que la tecnología 5G “continúa en desarrollo para dar solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan”.
Afirmaron que en la era de la movilidad, “la conectividad en movimiento pasará a ser una necesidad prioritaria para usuarios y profesionales”.
Esta tecnología, que está basada en la construcción de redes potentes y flexibles, supondrá el nacimiento de una nueva generación de experiencia en todos los ámbitos, como en las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT) o la era de las máquinas, y en especial en la informática móvil, ya que el movimiento en 5G será “la característica diferenciadora de esta tecnología”.
Además, recalcaron la “notable mejora” de la latencia, ya que la tecnología 5G estará construida para manejar todos los tipos de tráfico con una latencia “extremadamente baja y permitirá no solo que muchos más dispositivos estén conectados al mismo tiempo, sino que respondan mucho más rápido a las órdenes remotas”.
En este sentido, comentaron que la latencia mínima de respuesta “es fundamental” para hacer realidad aplicaciones como la conducción automática de los coches u operaciones quirúrgicas remotas mediante robots.
Por último, ambos representantes valoraron el “hecho histórico” de sacar un terminal 5G en una calle real, no un circuito cerrado, que se ha producido en la madrileña calle Retama, frente a la sede de Ericsson.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31