Jueves 23/05/2019.

| Dinero

Dinero

UNAS 1.300 ENTIDADES LOCALES A ADHIEREN PORTAL DE LA TRANSPARENCIA EN LA NUBE IMPULSADO POR HACIENDA

Unas 1.300 entidades locales se han adherido al Portal de Transparencia en la nube impulsado por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Según explicó el Ministerio en un comunicado, este servicio se ha materializado gracias al acuerdo marco de colaboración firmado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Las entidades locales que aún no cuenten con un portal de transparencia tienen a su disponibilidad este servicio, al que pueden adherirse sin que exista un límite de plazo para hacerlo.
El servicio ofertado por Hacienda se fundamenta en la experiencia y recursos adquiridos durante la implantación del Portal de Transparencia en la Administración General del Estado.
Desde Hacienda subrayaron que “esta apuesta por una estrategia de reutilización del software y las infraestructuras ya disponibles ha permitido ahorros importantes, tanto de tiempo como de dinero, a numerosas entidades locales”.
El servicio ofertado por el Ministerio facilita cumplir tanto con las obligaciones de publicidad activa como con las relativas al derecho de acceso a la información pública, permitiendo por lo tanto gestionar los contenidos y tramitar las diferentes solicitudes de acceso que se reciban.
Cada entidad local que se adhiera al servicio recibe la infraestructura física, lógica y de comunicaciones de su Portal de Transparencia, de manera completamente gratuita.
En todo caso queda bajo su responsabilidad, la configuración de su apariencia, el suministro de los contenidos y la gestión de todas las solicitudes de acceso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31