Domingo 05/11/2017.

| Dinero

Dinero

AENA DICE QUE SE ENCUENTRA A LA ESPERA DE HACIENDA PARA SEGUIR NEGOCIANDO EL INCREMENTO DE PLANTILLA Y SALARIOS

-Se aplaza la reunión del próximo viernes. Aena-Enaire trasladó este lunes a los sindicatos presentes en el gestor aeroportuario que se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública para seguir negociando el incremento de plantilla y salarios.

Así lo indicó Aena-Enaire en un comunicado, después de la reunión que mantuvieron hoy responsables del organismo y de los sindicatos CCOO, UGT y USO para dar un impulso a las negociaciones y lograr un acercamiento que evite la convocatoria de una huelga en los aeropuertos que gestiona Aena.
En concreto, a dicha reunión asistieron el presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, junto a la directora de Recursos Humanos, Begoña Gosálvez; el director general de Enaire, Ángel Luis Arias; y la jefa de la División de Organización y Planificación de RRHH de Enaire, Sandra Millán.
Por parte de los sindicatos asistieron Federico Lombardo, de UGT; Francisco Casado, de CCOO; Marta López, de USO.
Aena-Enaire puso de relieve que su voluntad de diálogo es “firme” y acto seguido explicó que comparte el planteamiento de base de los sindicatos en cuanto al incremento de plantilla y salarios.
SUBIDAS POR LOS "BUENOS RESULTADOS"
Por ello, recordó que ya ha trasladado a Hacienda la conveniencia de incrementar las plantillas por encima de la tasa de reposición, con objeto de dotar a Aena-Enaire del personal adecuado para los próximos años, así como la conveniencia de aplicar incrementos salariales “acordes con los buenos resultados que se están obteniendo gracias al crecimiento del tráfico aéreo y a la excelente gestión”.
En este sentido, Aena precisó que ya se ha solicitado a Hacienda estas peticiones y está a la espera de una respuesta para poder continuar avanzando en las negociaciones con los sindicatos.
Además, incidió en que “una decisión en la línea comentada no supondría ningún menoscabo para las cuentas públicas”.
Por otra parte, en la reunión de hoy, calificado por Aena-Enaire como “positiva”, las partes han decidido aplazar la reunión prevista para el viernes 25 con la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (Civca), manteniéndose el encuentro del martes 29 con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, al que asistirán también Vargas y Arias.
Tras la reunión de hoy, Aena-Enaire subrayaron que mantienen el diálogo abierto con los sindicatos de forma permanente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30