Lunes 23/07/2018.

| Dinero

Dinero

EL 90% DE LAS EMPRESAS ALEMANAS EN ESPAÑA MANTENDRÁ O AUMENTARÁ SU PLANTILLA EN 2018

Una encuesta de la Cámara de Comercio Alemana para España indica que casi el 90% de las empresas alemanas en España plantea mantener o aumentar su plantilla en el presente ejercicio.

La encuesta ‘Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial y Expectativas 2018-2021’, elaborada por la Cámara de Comercio Alemana para España en colaboración con el International Center for Competitiveness de IESE Business School, destacó que el 88% de estas empresas asegura tener en su agenda este año una mejora salarial.
Mientras, nueve de cada 10 empresas alemanas califican la situación económica en España como buena o satisfactoria y seis de cada diez de ellas esperan que continúe mejorando a lo largo de 2018 y 2019.
Además, el 90,6% de las empresas alemanas se muestran satisfechas con los resultados de sus actividades en España, superando el 86% correspondiente a la anterior encuesta (de 2016) y situándose en niveles previos al inicio de la crisis económica.
En línea con ello, casi el 95% de las firmas participantes en la encuesta valoran la situación económica actual de su empresa como buena o satisfactoria y esperan que la evolución sea muy positiva en los próximos tres años, traduciéndose favorablemente en términos de ventas, empleo, beneficios, exportaciones e inversión.
ASPECTOS PRIORITARIOS
En lo que respecta a los factores prioritarios para las empresas encuestadas destacan la estabilidad política y los aspectos relacionados con el capital humano como la motivación de los empleados o la calidad del sistema educativo.
Finalmente, si se compara el atractivo de España como destino de la inversión con otros países, el principal competidor sigue siendo de forma destacada Alemania, como en ediciones anteriores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31