Viernes 07/12/2018.

| Dinero

Dinero

EL PLAN DE EDUCACIÓN FINANCIERA LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CONCURSO ESCOLAR

El Plan de Educación Financiera (PEF), impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pone en marcha un año más su concurso escolar, en el que los estudiantes que han participado en el Programa Escolar de Educación Financiera durante el curso 2017-2018 pueden demostrar sus conocimientos.

El concurso, dirigido a todos los centros educativos inscritos en el Programa Escolar de Educación Financiera, tiene como objetivo que los alumnos adquieran “las competencias necesarias en materias relacionadas con el ahorro, la inversión, la planificación de las finanzas personales, las relaciones bancarias y el consumo responsable”.
La competición de este año consta de tres fases. En la primera se participará de forma online y los equipos, formados por 6 alumnos y 2 profesores, representarán a sus centros educativos. Tendrán que realizar una prueba clasificatoria consistente en contestar los tests del juego ‘Reto FxM’ creado por la fundación UCEIF, de la Universidad de Cantabria (entidad colaboradora del Plan de Educación Financiera).
La segunda fase, las semifinales, tendrá carácter presencial. Los centros se disputarán cara a cara su pase a la final en eliminatorias en las que responderán a preguntas sobre la materia, con categorías temáticas como finanzas personales, economía familiar o productos financieros.
Por último, la final, a la que solo llegarán dos centros, se celebrará en la sede de la CNMV, en Madrid, el próximo 1 de octubre, coincidiendo con los actos del IV Día de la Educación Financiera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31