Miércoles 13/09/2017.

| Dinero

Dinero

ECONOMÍA SACA A CONSULTA PÚBLICA LA REFORMA DE LAS NORMAS DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha sacado a consulta pública el proyecto de real decreto que modifica la actual norma de planes y fondos de pensiones y aquella que recoge la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios.
Desde Economía señalaron que la presente consulta, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, tiene como objetivo recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada.
La finalidad de esta reforma es, según el Ministerio, mejorar la rentabilidad de los planes de pensiones reduciendo los costes de gestión y depósito.
Además, se busca actualizar determinadas referencias normativas y aspectos del régimen de inversiones de los fondos de pensiones y adecuarlo a disposiciones que afectan a la regulación y clasificación de determinados activos aptos.
Por otra parte, se quiere clarificar el valor liquidativo aplicable a efectos de tramitar y hacer efectivas las aportaciones, movilizaciones de derechos, prestaciones y supuestos de liquidez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30