Sábado 14/09/2019.

| Dinero

Dinero

ECONOMÍA ASEGURA QUE LA DECISIÓN DEL BANCO DE SUIZA NO PONE EN “PELIGRO” EL CRECIMIENTO DE ESPAÑA EN 2015

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, afirmó este jueves que la decisión del Banco Nacional de Suiza de modificar el cambio mínimo de 1,2 francos por euro no va a “poner en peligro” el crecimiento económico de España este 2015.
En la rueda de prensa mensual del IPC, el secretario de Estado indicó que la decisión “supone una normalización” del sistema de cambio suizo que puede generar “volatilidad” en el corto plazo en los mercados, pero que “tiende a estabilizarse en el medio”.
Además, quiso dejar claro “en cualquier caso que no es un evento que pueda poner en riesgo o peligro la recuperación y el crecimiento económico en España en el año 2015”.
Según Fernández de Mesa, “lógicamente” la caída en la cotización del euro es un “factor positivo” para las exportaciones desde la zona euro y para la estabilidad de precios.
Respecto a las previsiones de PIB del Gobierno para este año, fijado en el 2%, subrayó que “siempre” se hacen estimaciones “conservadoras” y que, por ahora, se mantiene la previsión.
“Seguimos manteniéndola y no se va a revisar hasta abril, que es cuando se elabora el Programa de Estabilidad”, dijo el número dos de Economía, quien en todo caso reconoció que hay una serie de factores que “inciden de forma positiva”.
En este sentido, citó la evolución del precio del petróleo, el tipo de cambio, la reducción de los costes de financiación y la moderación salarial. “Van a generar un efecto positivo sobre el crecimiento económico”, agregó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30