Viernes 17/11/2017.

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IFEMA, EL POZO, MOYCA Y EBIDON, ENTRE LOS PREMIADOS POR ACOCEX Y BANKIA POR SU INTERNACIONALIZACIÓN

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia han entregado sus galardones anuales en el ámbito de la expansión y proyección internacional, en la segunda edición de los Premios a la Internacionalización, que ha reconocido a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como a profesionales que han destacado en su labor de impulso de las exportaciones.
El premio Bankia a la internacionalización de la pyme ha correspondido a Moyca, una empresa familiar productora de uva de mesa, que cuenta con un exitoso modelo de negocio volcado al continente americano, en particular a Argentina.
Como mejor empresa exportadora, de reconocida trayectoria en el ámbito internacional, ha sido distinguido el Grupo Hedisa, una empresa leonesa dedicada al diseño y producción de maquinaria para la producción de piedra que se ha considerado un ejemplo de proyección exterior. Con una plantilla de 150 personas, exporta el 70% de su producción y tiene en EEUU su mejor mercado.
Por su parte, Pisamonas ha obtenido el reconocimiento a la empresa con más potencial exportador, ya que esta firma de calzado infantil y familiar ha construido en menos de cinco años todo un modelo de innovación en e-commerce y se ha expandido por toda Europa, Estados Unidos y continente asiático, con web propia en China.
El premio a la Innovación en exportación ha recaído en Edibon. La firma madrileña, fundada en 1978, diseña y manufactura equipos y herramientas para la formación y, desde sus primeros años, ha lanzado un modelo de negocio volcado al exterior, con un ratio de exportaciones actual que llega a 150 países de todo el mundo y una fuerte vocación por la cooperación internacional.
El Pozo Alimentación ha sido distinguido en la categoría de Trayectoria Internacional “por ser un ejemplo impecable de liderazgo en su sector y por su vocación global desde su fundación en 1936”. Para esta empresa de alimentación, la proyección internacional ha sido una filosofía intrínseca y pilar para un crecimiento sostenido en el tiempo.
El premio de Apoyo a las Exportaciones se ha duplicado en esta edición, en una dimensión corporativa y otra de reconocimiento a la labor de los medios de comunicación. Así, reconoce tanto la relevancia de Ifema como a la periodista de Empresa Exterior Nahjla Isaacs.
Por lo que se refiere a la Feria de Madrid, se ha destacado “su posición estratégica clave en la promoción y difusión de la iniciativa empresarial española; su consideración de vínculo, puente y escaparate del producto ibérico hacia el mundo desde la década de los 80”
Por otro lado, Ana Atienza, responsable de Internacionalización en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, ha obtenido el Premio al Profesional de Comercio Exterior del año.
Mientras, el Premio Especial Acocex, reconocimiento honorífico a una consolidada empresa española de proyección global, ha sido para la marca de calzado ilicitana Gioseppo. El proyecto de la familia Navarro Pertusa vende ya en 80 países, con 10.000 puntos de venta y tienda propia en España, Marruecos y Túnez. Para la firma, el 50% de su negocio se genera fuera de España y cerró 2016 con ventas de más de 40 millones de euros.

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