Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

Duran pide que la reforma de la Constitución se apruebe por referéndum el 20N

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha instado a PP y PSOE a hacer posible que en el día de las elecciones, el 20 de noviembre, se celebre también un referéndum para aprobar la reforma de la Constitución que esta madrugada cerraron PP y PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran pide que la reforma de la Constitución se apruebe por referéndum el 20N Duran pide que la reforma de la Constitución se apruebe por referéndum el 20N

En su carta-web semanal a la militancia de UDC recogida por Europa Press, sugiere que el referéndum podría hacerse el mismo 20 de noviembre y no tendría ningún coste complementario para las arcas públicas. "Sinceramente, creo que el PSOE y el PP se lo deben tomar muy seriamente y medir si debe hacerse un referéndum", ha añadido.

Duran ha lanzado críticas a la posición que ha tenido el PSOE y concretamente su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba: "¿No es el PSOE el que dice que se siente identificado con el movimiento de los indignados?. ¿No es Rubalcaba quien habla del escaño 351 y dar voz a la gente?".

"¿Qué sentido tiene que se reforme la Ley Fundamental, como es la Constitución, deprisa y corriendo y al margen de los ciudadanos?", se ha preguntado. Duran ha confirmado que la reforma la considerará aceptable si da "flexibilidad" y mantiene la autonomía financiera de las comunidades autónomas.

ERRORES PROCEDIMENTALES

Ha lamentado que estos cambios en la Ley Fundamental se hayan hecho "deprisa y corriendo", y se ha preguntado: "¿No hay otros aspectos más importantes y necesarios de cara a una reforma constitucional?".

Por ello, ha vuelto a defender una reforma del Senado, y se ha preguntado si deben hacerse estos cambios sólo porque "Francia o Alemania lo pide".

Duran también ha cuestionado si, en vez de una reforma constitucional, lo necesario es que las Cortes y los Parlamentos autonómicos aprobasen límites a la deuda y al déficit públicos sin tocar la Constitución.

El democristiano sí ha defendido "mantener el gasto fiscal" ya que, si no se hace, la economía española no dará ni confianza ni credibilidad a los mercados, pero además de esto, hay que activar el crecimiento económico, crear empleo y crear medidas que estimulen la economía y no sólo dar subvenciones a los parados.

EL GOBIERNO LE INFORMÓ PERO SIN DEMASIADAS CONCRECIONES

Duran ha asegurado que el Gobierno le informó puntualmente aunque sin demasiadas concreciones de los cambios que quería introducir en la Carta Magna, pero ha reconocido que todo le cogió "por sorpresa".

Sobre todo, porque "el PSOE, a diferencia del PP, siempre había mantenido la tesis de que esto debía hacerse, pero no era necesario hacerlo en la Constitución", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31