Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Duran dice que no apoyará el decreto antidéficit porque "no da seguridad cambiar las reglas del juego a medio partido"

Considera que la propuesta de suprimir diputaciones es "electoralista" y dice al PSOE "tiene cosas que hacer antes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran dice que no apoyará el decreto antidéficit porque "no da seguridad cambiar las reglas del juego a medio partido" Duran dice que no apoyará el decreto antidéficit porque "no da seguridad cambiar las reglas del juego a medio partido"

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido este martes en que su grupo parlamentario no apoyará el último decreto-ley de medidas antidéficit para su convalidación porque, a su juicio, "no da seguridad cambiar las reglas del juego a medio partido".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Duran ha explicado que CiU se abstendrá porque, aunque está de acuerdo con algunos apartados del decreto, no comparte "en absoluto" el cambio en el impuesto de sociedades. "Las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes son necesarias, pero alguna de ellas es totalmente reprochable porque va a conllevar un efecto negativo para las empresas", ha señalado.

Para el portavoz de CiU, "el Gobierno no es consciente de que no es correcto y no da seguridad cambiar las reglas del juego a medio partido", por lo que ha criticado al Ejecutivo que tome "medidas improvisadas". Para Duran, por ejemplo, la rebaja del IVA para la compra de vivienda es positiva pero "llega tarde" y al final a quien va a beneficiar es "a la banca".

Por todo ello, considera que "parece que lo que se pretende es mejorar a trancas y barrancas la nota final del curso", pero ha subrayado que los miembros del Gobierno "no han sido buenos estudiantes".

Sobre la posible recuperación del impuesto de patrimonio, el portavoz de los nacionalistas catalanes opina que se trata de una "medida electoralista y populista" que los socialistas van a presentar "como una medida para que los ricos paguen la crisis". Sin embargo, ha advertido de que los grandes capitales son "libres" y "pueden salir de España".

EL PROBLEMA "SIGUE SIENDO EL PARO"

Así pues, Duran ha confirmado que durante el debate que tendrá lugar este martes para la convalidación del decreto antidéficit avisará al Gobierno de que "faltan políticas coherentes" y que "el principal problema" de España "sigue siendo el paro".

Además, ha señalado que se siente "plenamente engañado" por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en lo que respecta a la reforma de la negociación colectiva, ya que, en su opinión, el Gobierno lo está "bloqueando".

En cuanto a las peticiones de adelantar aún más las elecciones generales, el portavoz de CiU ha insistido en que, para él, "más importante que la fecha es lo que se hace" hasta que lleguen los comicios. "Lo que me importa es si mientras tanto se hace lo que se debe hacer. Es cuestión de que el tiempo se aproveche", ha apuntado.

DIPUTACIONES

En lo que respecta al debate surgido sobre la viabilidad de las diputaciones provinciales tras la propuesta lanzada por el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, Duran considera que se trata de una idea "electoralista" y que le "sorprende" que el PSOE lo plantee ahora que ha perdido el poder en muchas de ellas.

Tras recordar que CiU "siempre ha sido partidario de la idea de suprimir las diputaciones", Duran ha afirmado que el PSOE "tiene cosas que hacer antes" y ha preguntado al partido en el Gobierno "qué medidas ha tomado para agilizar la Administración, qué duplicidades ha suprimido". "Ninguna, por tanto me parece una propuesta muy electoralista", ha respondido.

"TODAS SON VÍCTIMAS"

Por último, el portavoz de CiU ha comentado las palabras del diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, al decir que los atentados de ETA en Cataluña han sido "más que un error". Para Duran, "no hay que distinguir entre víctimas de ETA", ya que "todas son víctimas y todas son producto de un asesinato inadmisible y un atentado a la vida".

Así pues, el portavoz de los nacionalistas catalanes ha insistido en que "lo que tendría que hacer" la coalición Bildu, a la que pertenece Garitano, es "pedir a ETA que deje de matar y que abandone las armas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31