Lunes 09/04/2018.

| Dinero

Dinero

Doña Letizia entrega los premios del IESE a cuatro destacados empresarios chinos

La Reina Letizia ha presidido hoy la entrega a cuatro destacados empresarios chinos del premio International Friendship Award (IFA), con el que la escuela de negocios IESE ha distinguido su contribución a la inversión y creación de empleo en China y en el mundo.
  • Foto 2 de Doña Letizia entrega los premios del IESE a cuatro destacados empresarios chinos EFE
  • Foto 1 de Doña Letizia entrega los premios del IESE a cuatro destacados empresarios chinos EFE
  • Doña Letizia entrega los premios del IESE a cuatro destacados empresarios chinos EFE

La Reina Letizia ha presidido hoy la entrega a cuatro destacados empresarios chinos del premio International Friendship Award (IFA), con el que la escuela de negocios IESE ha distinguido su contribución a la inversión y creación de empleo en China y en el mundo.

Los presidentes del fondo de inversión Chengwei Capital, de la filial china de la química holandesa Azko Nobel, de la empresa tecnológica Huawei y del grupo químico-farmacéutico alemán Bayer en China han sido los galardonados en la presente edición de los premios IFA, promovidos por el IESE Business School.

Así, doña Letizia, que ha conversado con una amplia representación de antiguos alumnos del IESE antes de abandonar el campus, ha hecho entrega de estos premios a los presidentes de Chengwei Capital, Eric Li, de Azko Nobel China, Lin Liangqi, y de Bayer en China, Celina Chew, así como al máximo directivo de Huawei en España, Tony Jing, en representación de la presidenta mundial Sun Yafang, que completó su mandato hace unos días.

Acompañada por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y el embajador chino en España, Lyu Fan, la Reina ha presidido este acto en el campus madrileño del IESE, donde su director, Francisco Iniesta, ha pronunciado unas palabras en las que ha elogiado la "gran sintonía" de Felipe VI y doña Letizia con la realidad de los emprendedores y los desafíos de la nueva economía.

Tras destacar la tradicional "relación de mutuo aprecio" entre el IESE y la familia real y agradecer a la Reina su presencia, Iniesta ha reafirmado el apoyo de la escuela de negocios a la Corona en su compromiso en favor del progreso de España y de "una sociedad más justa".

El impulsor del International Friendship Award, Pedro Nueno, ha intervenido también en este acto de entrega, que ha concluido con la conferencia "Siglo XXI: un siglo de convergencia", pronunciada School, Pedro Videla, quien ha ilustrado con numerosos gráficos sobre la evolución del reparto internacional de la riqueza su tesis de que "la desigualdad mundial está disminuyendo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30