Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Director general de la AEAT apuesta por alargar el plazo de prescripción de delitos fiscales para casos importantes

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), José María Meseguer, ha apostado por alargar el plazo de prescripción de los delitos fiscales para casos de importancia de los actuales cuatro años a siete o, incluso, diez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Meseguer ha realizado estas declaraciones después de intervenir como ponente en la XVIII edición de las Jornadas Tributarias de la Comunitat Valenciana que tienen lugar en Benicàssim, las cuales se celebran este jueves y viernes y congregan a más de 200 asistentes entre participantes y ponentes.

José María Meseguer se ha referido a la campaña que iniciará la AEAT a partir del próximo mes de octubre contra bolsas de fraude que considera que existen en algunos sectores económicos, actuaciones que se llevarán a término porque se cree que aún existe margen para recaudar más en segmentos de la economía que están lejos actualmente de cumplir con sus obligaciones fiscales.

De esta manera, la AEAT se centrará en la búsqueda de locales comerciales o viviendas que no tributan cuando realizan algún tipo de actividad económica, según ha destacado su director general.

Al mismo tiempo, los planes de la Agencia Tributaria se fijarán también en aquellas personas que no declararon el IRPF en los años 2009 y 2010, así como en los que no declararon en concepto de IVA en el pasado año.

El director de la AEAT, José Maria Meseguer, ha indicado que estas actuaciones tienen como principal finalidad recaudar más a unos contribuyentes que hasta el momento no cumplían con el fisco.

Meseguer ha dicho que "ahora disponemos de una información valiosa, como es el consumo de energía eléctrica de pisos y locales comerciales, y vamos a controlar si son alquileres que declaran lo que les corresponde". También se fijaran los agentes tributarios en aquellos comercios que tengan varios datáfonos para comprobar si el total de la recaudación va a parar directamente a las sociedades o empresas declaradas.

Otro de los sectores en el que se va a actuar es en el los equipos de fútbol profesionales al observar las grandes cantidades de dinero que se pagan por traspasos.

Meseguer ha cifrado en 50.000 millones de euros la cantidad recaudada por la AEAT desde 2005 hasta el primer semestre de 2011 gracias al trabajo de fiscalización de este organismo, que representan un 1 por ciento del PIB anual del Estado español, en unos momentos en que los empleados de la AEAT pasarán de los 28.000 a 25.000.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31