Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Dhul suspende su junta ante la ausencia de los Ruiz-Mateos

El grupo Dhul, una de las empresas de Nueva Rumasa, ha suspendio la celebración de su asamblea general ante la ausencia de Álvaro Ruiz-Mateos y de los nuevos propietarios del grupo, la sociedad Back in Business, propiedad del empresario Ángel de Cabo, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la firma de postres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, la junta, que estaba previsto tuviera lugar a las 10.30 horas en Granada, no se ha celebrado, ya que Álvaro Ruiz-Mateos no se ha presentado en calidad de administrador social, a pesar de que había sido él mismo quien había convocado la reunión eligiendo el lugar y la hora.

Además de la ausencia de Ruiz-Mateos, tampoco se ha presentado nadie por parte de Dhul Holding, socio mayoritario de la firma, con el 82,3% del capital.

La firma de postres esperaba que algún representante de Back in Business se personara también en el acto para constatar de forma oficial el cambio de dueños, ya que, por el momento, no se ha aportado documentación que acredite la compraventa, pese a que un responsable de la sociedad de Angel de Cabo se presentó recientemente ante los administradores concursales.

Tras el 'plante' de los Ruiz-Mateos, la administración concursal pondrá en conocimiento del juzgado mercantil número uno de Granada la cancelación de la junta de la firma de postres, en cuyo orden del día figuraba la aprobación de las cuentas de 2010 y de la gestión.

CUADERNO DE VENTA

La administración concursal de Grupo Dhul estudia elaborar un cuaderno de venta de la compañía fabricante de postres, después de haber recibido numerosas muestras de interés de industriales y fondos de inversión.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas al proceso, los administradores están "trabajando con la hipótesis" de redactar un cuaderno de venta para desarrollar un proceso similar al que se está llevando a cabo con Cacaolat.

Dhul, que se encuentra en concurso de acreedores desde el 15 de marzo, tiene un 'agujero patrimonial' de 618,2 millones de euros, al presentar un pasivo de 790 millones frente a unos activos valorados en 171,7 millones.

Pese a esta situación patrimonial, la actividad en la fábrica de Granada se mantiene, de manera que tanto los puestos de trabajo como la producción se están recuperando, según indicaron los sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31