Lunes 04/11/2019.

| Dinero

Dinero

Danone celebrará su centenario en Barcelona con un foro para re-imaginar el futuro de la alimentación

'The Love Behind Food Summit' tendrá lugar en el Barcelona Centre de Disseny

Danone conmemorará su centenario en Barcelona con un encuentro donde se debatirá sobre el futuro de la alimentación, la salud y el planeta y que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de mayo en el Barcelona Centre de Disseny (BCD).

Bajo el título 'The Love Behind Food Summit', el foro reunirá a expertos de primer nivel que debatirán sobre retos y tendencias, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo a Emmanuel Faber, CEO de Grupo Danone, ha informado la multinacional en un comunicado.

En paralelo a los debates, se organizarán talleres educativos para niños y una exposición sobre los primeros 100 años de Danone.

Danone prevé que un total de 600 personas participen en los debates, incluyendo entidades colaboradoras de la empresa, proveedores y expertos en nutrición, alimentación y educación.

"Este siglo de historia ha ido acompañado de grandes cambios en la sociedad, entre los que se incluye el modo en que nos alimentamos. Y esta transformación se está acelerando con las nuevas generaciones", ha valorado Jean Philippe Pare, CEO de Danone Iberia.

ACTIVAR "LA REVOLUCIÓN"

Según ha detallado la multinacional, el primer día de ponencias contará con charlas centradas en la alimentación, la salud y la sostenibilidad, de la mano de ponentes de referencia tanto nacionales como internacionales.

Los asistentes debatirán sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma de comer o la importancia de la microbiota para la salud intestinal.

Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone, ofrecerá la charla inaugural, una oportunidad para conocer la visión del artífice de la nueva ambición de la compañía, 'One Planet. One Health'.

La segunda jornada contará con presentaciones sobre temas educativos y culinarios con expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin, Toni Massanés, director general de la Fundación Alicia o Carmen Pellicer, presidente de la Fundación Trilema.

También el segundo día estará muy enfocado a los más pequeños, puesto que unos 800 niños procedentes de escuelas primarias de ciudades de toda España asistirán por la mañana a charlas sobre estilos de vida y hábitos de alimentación saludable.

EXPOSICIÓN

Asimismo, se inaugurará una exposición histórica sobre los primeros 100 años de Danone bajo el título 'Un siglo de historia del yogur' y la muestra recorrerá la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo.

Permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo y la entrada será libre y gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30