Martes 11/12/2018.

| Dinero

Dinero

DISCAPACIDAD. EL GOBIERNO ASEGURA QUE EL 85% DE LOS PASAJEROS DE AVE Y LARGA DISTANCIA TIENEN GARANTIZADA LA ACCESIBILIDAD

El Gobierno asegura que en la actualidad el 85% de los viajeros de Larga y Media Distancia, tanto en la red de Alta Velocidad como en la Convencional, y el 76% de los pasajeros de Cercanías tienen garantizada la accesibilidad a los trenes.

Así lo afirma el Ejecutivo en una contestación escrita a la diputada de Podemos María Teresa Arévalo a la que ha tenido acceso Servimedia. En relación con los servicios AVE y de Larga y Media Distancia, el Gobierno explica que la garantía de accesibilidad es posible gracias a la implantación del servicio Renfe Atendo en 134 estaciones.
A este respecto, en su respuesta escrita, el Gobierno añade que, desde hace más de una década, Renfe viene trabajando para lograr la accesibilidad universal, tanto en las instalaciones como en el material rodante.
Por ello, en 2007, además de adaptarse gran parte del material rodante para hacerlo más accesible, se puso en marcha, de forma paralela, el servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida Atendo.
Paralelamente, las estaciones también están siendo adaptadas conforme a la legislación vigente en materia de accesibilidad. Para ello, se están eliminando barreras arquitectónicas, instalando ascensores y encaminamientos y haciendo accesible la señalética.
El Plan de Accesibilidad Universal contempla también, además de facilitar los viajes a todas las personas con discapacidad, cubrir las necesidades del resto de personas con movilidad reducida, como pueden ser las personas mayores o los lesionados temporales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31