Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

DIA baja el 1,43 por ciento en su salida a Bolsa y fija el primer precio en 3,45 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

DIA baja el 1,43 por ciento en su salida a Bolsa y fija el primer precio en 3,45 euros DIA baja el 1,43 por ciento en su salida a Bolsa y fija el primer precio en 3,45 euros

La cadena se supermercados DIA comenzó hoy a cotizar en la bolsa española a un precio de 3,45 euros, el 1,43 % menos de los 3,5 euros de arranque en su desembarco en el parqué español, y pocos minutos después reducía este margen hasta los 3,46 euros.

La operación, en la que ha participado Lazard como asesor, ha consistido en un "spin off" o escisión después de que el grupo francés Carrefour se deshiciera de su filial y entregara a sus accionistas un título de DIA por cada acción que tuviesen del grupo francés.

Tras el tradicional toque de campana que recibe a las nuevas cotizadas, el a partir de ahora consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, señaló que al tratarse de una escisión la evolución del valor en los primeros días de negociación es incierta, y aseguró que "parece que no ha sido malo".

DIA es la primera empresa que se incorpora al mercado continuo español este año, después de que Criteria pasara a negociarse como Caixabank una vez asumido el negocio financiero de La Caixa a través de un traspaso de activos, e Iberia se convirtiera en IAG concluida su fusión con British Airways.

Flanqueado por dos carros de la compra repletos de productos de la marca, Currás indicó el gran interés que ha encontrado DIA durante los días previos al debut bursátil por parte de inversores institucionales.

También recordó que DIA tiene la intención de repartir el 35 % del beneficio atribuido en forma de dividendo, y expresó su deseo de que la empresa pueda formar parte del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, algo a lo que puede aspirar por capitalización y por el capital flotante o "free float".

Currás explicó que la salida a bolsa representa una nueva etapa en una empresa que en ningún caso es una "recién llegada", y que el compromiso con los accionistas supone la consecución de sus objetivos de mercado.

Entre estos objetivos no figura ninguna operación corporativa, añadió, sino la voluntad de crecer en mercados emergentes donde la empresa ya está presente, como Argentina, Brasil o Turquía.

Para el periodo 2010-2013, DIA se ha marcado como objetivos un incremento medio anual de la facturación del 7 %, un alza media del resultado bruto operativo (EBITDA) en efectivo y ajustado del 10 % e inversiones de entre 300 y 350 millones de euros.

En la actualidad cuenta con cerca de 6.400 establecimientos en España, Francia, Portugal, Argentina, Turquía, China y Brasil, y prevé alcanzar 8.000 tiendas propias en 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31