Sábado 16/09/2017.

| Dinero

Dinero

UGT TEME QUE LA ‘DESTRUCCIÓN CREATIVA’ POR LA DIGITALIZACIÓN NO GENERE SUFICIENTES EMPLEOS Y PIDE UNA RESPUESTA GLOBAL

El sindicato UGT ha advertido de que la ‘destrucción creativa’ por la digitalización puede no generar suficientes empleos, y ha defendido que este reto se afronte con una respuesta global que involucre a agentes de todos los ámbitos.
Ésta ha sido la postura que ha defendido la coordinadora de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT), Paula Ruiz, en la conferencia anual de Uni Global Profesionales y Directivos, y de la que informó este sábado el sindicato.
Según Ruiz, “el problema no es el número de empleos que se pierdan con la automatización, sino que se produzcan los suficientes para compensar la pérdida de puestos de trabajo que ocasiona la digitalización, es decir, que se dé la célebre “destrucción creativa”, pero sin crear empleo”.
“Para paliar el efecto que tendrá sobre el mercado laboral, se tendrán que corregir las desigualdades en esta transición y mejorar la formación de las personas con baja cualificación y mejorar la de los profesionales para los trabajos del futuro”, ha señalado.
La coordinaría de UTC de UGT ha incidido en la necesidad de crear una “estrategia de formación y cualificación a través del diálogo social para hacer frente a los retos de los nuevos perfiles laborales y el desempleo por falta de cualificación adecuada a las nuevas necesidades de la industria 4.0”.
En este sentido, ha defendido una “respuesta global” que involucre a agentes del ámbito político y civil para que se comprometan a buscar soluciones que permitan que los trabajadores puedan hacer frente a los retos que presenta la cuarta revolución industrial que está conformando la era digital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30