Lunes 17/12/2018.

| Dinero

Dinero

BBVA DESTACA LA “IMPORTANTE ACELERACIÓN” DEL PIB EN ASTURIAS, ARAGÓN, CANTABRIA Y LA RIOJA EN 2017

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, destacó este viernes la “importante aceleración” que se produjo en Asturias, Aragón, Cantabria y La Rioja en el ejercicio 2017.

En un artículo analítico, BBVA Research analizó los datos de contabilidad regional correspondientes a 2017 y publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El servicio de estudios destacó que el crecimiento fue mayor en el este y el norte de España, regiones favorecidas por el sector industrial y las exportaciones de bienes, mientras que las regiones del centro peninsular, con la excepción de Madrid, fueron las que habrían mostrado un menor dinamismo.
BBVA Research señaló que, con la excepción de Andalucía, sus previsiones “adelantaron bien” el crecimiento en las comunidades de mayor tamaño. Desde el punto de vista de la oferta, se puede observar que las regiones con un alto peso de la actividad industrial se habrían beneficiado de la recuperación de su demanda. Por el contrario, el sector del comercio, las reparaciones y la hostelería habría reducido su contribución al crecimiento en Baleares en seis décimas.
En este sentido, BBVA dice que “sorprende que en aquellas comunidades más orientadas a los servicios el aumento de la afiliación a la Seguridad Social no se traslade a una aceleración del PIB”. Así, la afiliación creció por segundo año por encima del 5,5% en Baleares, y se aceleró hasta el 5% en Canarias y el 4% en Murcia y la Comunidad Valenciana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31