Miércoles 11/04/2018.

| Dinero

Dinero

NADAL DESTACA QUE EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD PARA LA INDUSTRIA HA BAJADO UN 11% DESDE LA REFORMA ENERGÉTICA

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que el precio de la electricidad para la industria española se ha reducido un 11% desde la aprobación de la reforma energética en 2014.

Así respondió Nadal a una pregunta del diputado de ERC Joan Capdevila en la sesión de control al Gobierno sobre la decisión del Ejecutivo de no aplicar dos medidas relativas a la energía aprobadas por la Cámara Baja, en concreto sobre el cambio de potencia estacional y la creación de redes eléctricas cerradas.
En cuanto a la evolución de los precios desde la reforma energética, añadió que según Eurostat, mientras en España la tarifa para las industrias ha bajado, en Reino Unido ha subido un 16% y un 10% en Alemania.
A este respecto, valoró el impacto en los precios producido por la decisión del Gobierno de mantener congelados los peajes, la parte fija de la tarifa, desde hace cinco años.
Sobre las medidas propuestas por ERC y aprobadas por el Congreso, justificó su rechazo a aplicarlas porque supondría una rebaja en los ingresos del sistema para beneficiar a unos pocos que luego debería compensarse con peajes o impuestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30