Miércoles 14/02/2018.

| Dinero

Dinero

BÁÑEZ DESTACA QUE EL DESCUELGUE DE CONVENIOS HA SALVADO 355.000 EMPLEOS EN ESPAÑA

La ministra de Fomento, Fátima Báñez, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que la posibilidad de que las empresas se descuelguen de los convenios, algo que introdujo la reforma laboral de 2012, ha permitido “salvar” unos 355.000 empleos en España. Esta medida ha sido utilizada en 9.100 ocasiones por las empresas, el 98% de las veces con el acuerdo de los trabajadores.

Así se expresó Báñez en la sesión de control al Gobierno, donde recibió una batería de preguntas de diputados del PSOE coincidiendo con el sexto aniversario de la reforma laboral, cuya derogación fue solicitada por los representantes socialistas.
En concreto, Meritxell Batet preguntó por su impacto para las mujeres, Salvador de la Encina sobre su incidencia en los jóvenes, María del Rocío de Frutos sobre su relación con los salarios y Elvira Ramón sobre el efecto en la negociación colectiva.
Además de criticar y pedir la derogación de la reforma, los diputados del PSOE exigieron también la aprobación de su pacto de rentas y la modificación del Estatuto de los Trabajadores.
En relación con las mujeres, Báñez destacó que “hoy hay más mujeres que nunca trabajando”, que 5,5 millones cuentan con contratos indefinidos y que la brecha salarial está en mínimos históricos.
Además, destacó que, entre las pensionistas, hay 440.000 mujeres que cobran el complemento salarial por maternidad, lo que ha reducido un 13% en dos años la brecha salarial entre los mayores.
En referencia a los jóvenes, la ministra destacó que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha dado oportunidades a más de 2,5 millones y que la Garantía Juvenil ha beneficiado a otros 1.050.000.
“Se está creando empleo cada día de más calidad entre los jóvenes”, afirmó Báñez, quien reprochó al PSOE que no respalde el complemento salarial de 430 euros para jóvenes en prácticas, lo que según la ministra les permitiría “cobrar más de mil euros” mientras se forman.
Por último, sobre los salarios aseguró que “desde la recuperación han subido más las rentas salariales en España que los beneficios empresariales” y apuntó que desde 2014 las rentas de los salarios han mejorado un 2,5%, a la vez que mejoraba la productividad un 2%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28