Martes 03/04/2018.

| Dinero

Dinero

PARO. UGT PIDE DEROGAR LAS REFORMAS LABORALES: "EL EMPLEO QUE SE CREA VUELVE A SER TEMPORAL Y PRECARIO”

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, aseguró hoy que el paro bajó en marzo, pero el empleo que se crea “vuelve a ser temporal y precario, vinculado a la estacionalidad de las actividades económicas”.

Barrera destacó que “solo siete de cada 10 contratos son indefinidos a tiempo completo” y que “sigue aumentando la precariedad de las personas en desempleo”.
Para el sindicato, “resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales”, y ve imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, dado que “han sufrido las tijeras de la austeridad de manera especialmente acusada”.
“El Gobierno manifiesta su absoluta carencia de altura política para diseñar una estrategia económica innovadora, capaz de fortalecer el tejido empresarial de nuestro país y sentar las bases de un modelo económico diferente, más sólido y que no se sostenga exclusivamente sobre la precariedad laboral y los bajos salarios”, critica UGT. “También demuestra, una vez más, su completa falta de sensibilidad social y de sintonía con las necesidades de la ciudadanía que está exigiendo con toda claridad un cambio de políticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30