Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

NADAL ASEGURA QUE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN INTERNET SON UN "TERRITORIO VIRGEN" QUE HAY QUE DEFINIR

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró este jueves que uno de los temas que más le preocupan son los relacionados con los derechos de los ciudadanos en Internet, ya que “es un territorio virgen y necesitamos definirlo bien para que se sientan igual de seguros en el mundo analógico que en el mundo digital”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Nadal afirmó que España posee una muy buena 'Constitución analógica', pero matizó que “tenemos que pensar en una 'Constitución digital' que defina que derechos tenemos como ciudadanos en la Red, a tener información veraz, a los derechos del menor o que nos pasa como consumidor en el comercio electrónico”.
Además, apuntó que “es necesario conocer de qué manera nos podemos relacionar con la Red, qué se puede decir de nosotros, qué se puede saber de nuestra intimidad, y si se puede comerciar con nuestra intimidad”.
Por ello, comentó que “necesitamos definir bien los derechos de los ciudadanos en la Red y esto se debe tratar a nivel nacional y europeo.
“Tenemos que pensar en hacer este tipo de cosas a nivel nacional y trasladarlo a Europa. Además, tenemos que completar los derechos del ciudadano, porque ya el ciudadano vive en la red, está pegado a un teléfono, a un ‘smartphone’, lo que está determinando nuestras vidas”, indicó.
Nadal expuso que otro de los temas que le preocupan es el desarrollo de un nuevo sector económico en el mundo y afirmó que España “tiene que estar en la revolución digital”.
Por ello, consideró que “tenemos que ser uno de los países más importantes dentro de Europa y dentro del mundo y participar en estas variaciones, que están cambiando nuestras vidas, está cambiando la economía, la producción, por lo que es necesario tener empresas fuertes”.
En este sentido, el ministro subrayó que “tenemos una de las mejores industrias de animación del mundo y de las que más aportan a los videojuegos, a las películas y con un nivel tecnológico espectacular”.
Por ello, “es ideal que ayudemos a este sector todo lo que podamos, desde la política, la regulación y el desarrollo”.
En este sentido, informó de que el viernes acudirá al Consejo de Agenda Digital de la Unión Europea, donde “desde la delegación española propondremos e intentaremos que se traten estos temas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31