Domingo 21/10/2018.

| Dinero

Dinero

ESCOTET (ABANCA) DENUNCIA QUE LAS ‘FINTECH’ SE BENEFICIAN DE UNA REGULACIÓN MÁS “PROPICIA” PARA ELLAS QUE PARA LA BANCA

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, denunció este martes que las ‘fintech’ “se benefician de una regulación propicia que "genera asimetría con los bancos”.

Así lo señaló durante su intervención en la jornada ‘Los retos de la banca europea’, organizada por Abanca y 'Cinco Días', en la que mencionó la “disrupción de los nuevos competidores ‘fintech’” como uno de los factores “que afectarán de manera decisiva” al sector bancario en los próximos años.
Escotet destacó la “voracidad” de estas empresas y señaló la necesidad de que las entidades bancarias sigan avanzando en su transformación para construir organizaciones más ágiles.
Además, Escotet también subrayó la importancia de los próximos cambios que se esperan en los tipos de interés, al considerar que hasta ahora han presionado a la baja los márgenes del sector.
“El reto de la banca española reside en ajustar su modelo de negocio y sus estrategias para aumentar la rentablilidad”, aseguró el presidente de Abanca, para añadir que el sector también debe recuperar la confianza de los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31