Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

LINDE DEFIENDE QUE EL BANCO DE ESPAÑA HA COLABORADO DE MODO “MUY INTENSO” CON LA JUSTICIA

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, defendió este martes que la institución ha colaborado de “modo muy intenso” con la Justicia en lo que se refiere a causas abiertas contras instituciones financieras durante la crisis.

En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, en la que es su segunda comparecencia ante la misma, el gobernador respondía así a las preguntas planteadas por los portavoces de los grupos, que abordaron desde la gestión de la crisis y las críticas de los inspectores de la institución hasta la resolución de Banco Popular.
Linde rechazó las críticas de falta de colaboración del Banco de España con la Justicia, para señalar que desde 2011 se han emitido 500 informes, se han remitido a los tribunales 2.200 documentos y 150 trabajadores del organismo han acudido como testigos.
Además, aseguró que el Banco de España ha remitido a la Fiscalía 80 operaciones sospechosas, que se unen a las que ha trasladado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). Por ello, Linde subrayó que el organismo “ha colaborado con la Justicia de modo muy intenso”.
QUEJAS DE LOS INSPECTORES
Por otra parte, se refirió a la polémica con la asociación de inspectores del Banco de España por sus quejas sobre la independencia del organismo y señaló que es un tema que para él es “muy doloroso”.
Además, defendió que el actual sistema de acceso de inspectores del Banco de España es diferente al anterior modelo, pero “tan exigente, duro y riguroso” como era éste, para señalar que recientemente de 800 personas que se presentaron a las plazas sólo pasaron 50.
Es un sistema, dijo, que “prima” los conocimientos financieros y “todo lo que necesita un buen inspector para hacer bien su trabajo”.
“La lucha contra este nuevo sistema de oposiciones es parte de una guerra que no tiene ningún sentido; es un sistema perfectamente válido”, añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30