Viernes 14/12/2018.

| Dinero

Dinero

BBVA CREE QUE EL DÉFICIT PÚBLICO SE PODRÍA DESVIAR DOS DÉCIMAS SI SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS

BBVA Research indicó este martes que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, el déficit público podría desviarse unas dos décimas más este año e incrementaría el riesgo de incumplimiento del objetivo pactado.

Así lo dijo el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech, durante la presentación del informe ‘Situación España’ correspondiente al segundo trimestre del año, en el que han revisado al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año y el que viene.
El servicio de estudios de la entidad estima en este informe que el déficit se sitúe en el 2,4% del PIB este año, incumpliéndose el objetivo pactado en dos décimas, aunque para elaborar estas previsiones no se tienen en cuenta las medidas contenidas en los Presupuestos.
Así, en el caso de que se aprobaran, Doménech indicó que el impacto podría ser del orden de unas dos décimas adicionales, lo que “haría que el riesgo de incumplimiento del objetivo de déficit a final de año fuera mayor”.
Este responsable de BBVA Research incidió en que son medidas fiscales que proporcionarían crecimiento económico pero que “no saldrían gratis”.
En relación con las rebajas en el IRPF previstas en las cuentas públicas, Doménech se limitó a decir que “son decisiones políticas” y los gobiernos están “legitimados” para tomar estas decisiones, pero eso “tiene un coste y habrá que financiarlo”.
“Si lo financiamos ahora con déficit, eso es más deuda para mañana, es una factura que dejamos para las generaciones futuras que tendrán que pagar con impuestos”, añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31