Lunes 22/10/2018.

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EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGARÁ TRABAS A GESTIONES ‘ONLINE’ CON LA FÁBRICA DE MONEDA

El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación ante las quejas de asociaciones de internautas por las trabas que encuentran empresas y ciudadanos a la hora de solicitar y renovar por Internet los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI) interpusieron hace dos meses una queja ante el Ministerio de Hacienda ante la imposibilidad de hacer estas gestiones con los navegadores que usan las pymes y los ciudadanos.
Según estas entidades, la única forma posible de hacerlo es instalando navegadores desactualizados, algo peligroso y desaconsejado desde el punto de vista de la seguridad y del sentido común. A su juicio, el problema es sencillo de resolver, ya que hay soluciones en el mercado que permiten hacer esta operación con garantías y para cualquier dispositivo/navegador o simplemente entregando dicho certificado en las oficinas de Hacienda.
Ante la falta de respuesta del Gobierno, las dos asociaciones pidieron la mediación del Defensor del Pueblo, que ahora les ha comunicado que abre actuaciones, según informaron este martes la AUI y la AI en un comunicado.

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