Jueves 11/04/2019.

| Dinero

Dinero

DBRS avisa de "riesgos importantes" en los Presupuestos de 2019

La agencia de calificación advierte de una cierta sobreestimación de ingresos por los nuevos impuestos aprobados

La agencia de calificación crediticia DBRS ha avisado este lunes de que observa "riesgos importantes" en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, aunque estima que el Gobierno seguirá "comprometido" con la rebaja del déficit.

"A nivel fiscal creemos que el Gobierno va a seguir comprometido con la rebaja del déficit, aunque vemos riesgos importantes con respecto a los Presupuesto presentados", ha explicado a Europa Press Javier Rouillet, vicepresidente de DBRS y analista principal de España.

En opinión de la firma de análisis, es "importante" que el Gobierno retome la senda de reformas estructurales, así como que "profundice" en la consolidación fiscal estructural, más allá del "empuje" del ciclo económico actual.

"Si bien los Presupuestos son plausibles, existen riesgos de un desvío con respecto a la meta del lado de los ingresos porque hay medidas nuevas y hay incertidumbre con respecto a su potencial recaudador", ha añadido Rouillet.

En concreto, se observa riesgo de desvío con respecto a la proyectado en los Presupuestos en los nuevos impuestos aprobados, en los que el analista ha alertado de que podría haber cierta "sobreestimación" de su capacidad recaudatoria.

No obstante, la calificadora de riesgos espera que en 2019 España registre una "continuación del crecimiento robusto", por lo que el incremento del PIB se situará entre el 2,2% y el 2,3%, en línea con el cuadro macroeconómico del Gobierno.

"Esperamos que la economía siga propulsada por la demanda doméstica y un mercado laboral dinámico con incrementos de salarios que aumentarán los ingresos disponibles de los hogares", ha apostillado Rouillet.

Dentro del aumento de ingresos de las familias, DBRS ha incluido los efectos del alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que tendrá un "impacto positivo" a corto plazo, aunque a medio plazo podría invertirse la tendencia "una vez que las empresas ajusten sus decisiones de capital con respecto a la mano de obra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30