Jueves 02/07/2020.

| Dinero

Dinero

Cuenta nómina: mejor dinero que regalos

  •  La despenalización de los depósitos y las cuentas ha invitado a los bancos a captar clientes a toda costa
  • El de la permanencia es un asunto nada baladí si se tiene en cuenta la media exigida por el sector
  •  Hay mucho donde elegir en función de las circunstancias y las necesidades de cada cual
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Resulta difícil ser concluyente cuando de ofertas de entidades financieras se trata. No hay una igual a otra, ni tampoco un cliente con las mismas necesidades y gustos que tiene el de al lado. Hasta ahí, bien. Pero del análisis de la avalancha de ofertas que están realizando bancos y cajas de ahorros se deduce que estamos ante una oportunidad extraordinaria para reducir nuestra factura mensual o conseguir dinero rápido por nuestros ahorros.

La despenalización de los depósitos y las cuentas ha invitado a los bancos a captar clientes a toda costa. Y como quien –en estos tiempos duros con la tasa de paro al 25%- tiene una nómina tiene un tesoro, los bancos no han perdido ni un minuto. Televisores de nueva generación y tabletas son los regalos estrella de las entidades financieras. Y la devolución de recibos, la retirada de comisiones y la posibilidad de obtener liquidez, las grandes ventajas financieras.

Por ejemplo, Banco Santander ofrece el anticipo de una nómina por un importe de hasta 6.000 euros, sin interés alguno en los tres primeros meses de los doce en los que hay que devolver el préstamo. Una opción interesante teniendo en cuenta el gran crecimiento de los tipos que piden las entidades que ofrecen créditos al consumo, muy útil en los momentos de achuchón que sufrimos cada año. Santander también anuncia importantes descuentos en sectores de viajes, salud y ocio.

Otros clásicos del ahorro en España como ING apuesta por su fórmula tradicional: devolución de recibos ­–el 2% de su importe- y cero comisiones, ni por transferencias ni por las tarjetas, con las que se puede sacar dinero gratis en toda la red 4B. El otro gran aliciente es que no exige plazo de permanencia alguno. EVO Banco sigue esta línea. Ofrece un 2% TAE en su cuenta, sin comisiones, tarjetas gratis y la devolución del 1% de todas las compras realizadas con tarjeta de crédito. Popular se suma a esta ofensiva devolviendo el 6% de los recibos, pero sólo durante el primer año, pero con un máximo de 42 euros.

El de la permanencia es un asunto nada baladí si se tiene en cuenta la media exigida por el sector. Máxime cuando más allá del atractivo evidente de los regalos, lo que importa es la letra pequeña de las ofertas, esa que hace que las comisiones que nos cobran durante el tiempo que nos obligan a permanecer en un producto determinado puede llevar a la paradoja de que es más rentable comprar la televisión o la tableta en la tienda de la esquina.

Ofertas como las de Banesto o La Caixa obligan a hacer muchas cuentas. En el caso de la filial de banco Santander, saldrán o no dependiendo de nuestra necesidad real de cargar con tres tarjetas con sus respectivos costes–como exige la oferta, con 30 meses de permanencia- y de asumir un costes de transporte de 98 euros por comprar una televisión 3d Internet de 40 pulgadas.

Por su parte, La Caixa, ofrece un televisor LED de 22 pulgadas valorada en 250 euros. Para nóminas entre 750 euros y 1.000 euros al mes obliga a la contratación de un seguro, plan de pensiones o fondo de inversión por un importe superior a los 3.000 euros.

Hay ofertas para todos los gustos. Quien necesita un pellizco de dinero rápido, UNO-E, el banco online de BBVA, devuelve el 20% de la nómina con un límite de 400 euros. A cambio, ofrece un testimonial 0,5% durante al meses.

La estrategia de Bankinter es distinta y va directamente a la rentabilidad. Da un 5% el primer año, al nivel de los mejores depósitos del mercado, y un 2% después con un plazo de permanencia de dos años. Mucho donde elegir en función de las circunstancias y las necesidades de cada cual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31