Sábado 16/12/2017.

| Dinero

Dinero

¿Cree más en una Europa de 17 que de 27?

  • José Antonio Martínez: “La Europa de los 27 tiene un PIB superior al de China y al de EE.UU”.
  • Miguel Ángel Bernal: “Los países del euro tienen que cumplir una disciplina para estar saneados”.
  • José Villacis: “Hay que abrir los cauces de la unión”
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Consejo de Europa denuncia que "todavía hay políticos que niegan el abuso sexual a menores"

José Ramón Espínola: “Si se hace una cooperación reforzada solo necesitará ser aprobada por los 17”

El profesor del programa Jeanmonnet de la UE dice que “la eurozona necesita cambios institucionales y esto puede requerir modificaciones en el tratado de los 27. Sin embargo, hay una solución más fácil para llevar a cabo estos cambios institucionales. Si se hace una cooperación reforzada solo necesitará ser aprobada por los 17, en lugar de por los 27. Esta es la mejor opción ya que los cambios en los tratados son un camino muy largo y a veces o no salen o se retrasan y la eurozona no puede esperar más”.

Miguel Ángel Bernal: “Los países del euro tienen que cumplir una disciplina para estar saneados”

El profesor de Economía del IEB cree que “en Europa ahora hay dos círculos, uno es el del euro y en el que están 17 países y en el otro hay 27 países. Los de la zona euro tienen que cumplir todas las características dispuestas y tiene que haber una supervisión además de disciplina para que por lo menos estos países estén saneados”.

José Antonio Martínez: “La Europa de los 27 tiene un PIB superior al de China y al de EE.UU”

El profesor de Política Económica de la UNED considera que “si somos 27 habrá más peso económico, juntos tenemos un PIB superior el de Estados Unidos y al de China. Tendríamos más influencia y sería muy interesante tener una verdadera UE. En el caso de Reino Unido si los favoreces a ellos no dicen que no, este es un ejemplo de porque es más complicado lo de los 27 que lo de los 17”.

Pablo Antonio Moreno: “Las circunstancias hacen que los 17 deban estar más unidos que los 27”

El profesor de Economía y Hacienda Pública del CEU dice que “es complicado, con los 17 se ha intentado cosas como armonizar el IVA pero es diferente porque ahora está todo sujeto a Alemania y Francia. Las circunstancias hacen que los 17 deban estar más unidos que los 27 pero eso no debería hacer que nos olvidáramos de otros países como es el caso de Polonia”.

José Villacis: “Hay que abrir los cauces de la unión”

El profesor de Economía del CEU señala que “se debe pactar con los 27 porque Europa no solo son los 17. Hay que abrir los cauces de la unión y seguir abriendo más allá”.

Valentín Tich: “Hay que tomar decisiones muy complejas y hay muchos países y hay muchos plazos”

El presidente del Consejo General del Colegio de Economistas afirma que “la moneda común consiste en poner valor a los ahorros de las personas y empresas. Este experimento del euro ha sido novedoso y requiere una gestión y unas necesidades específicas diferentes a los 27. Hay que tomar decisiones muy complejas y hay muchos países y hay muchos plazos.

Mario Wetiz: “Si no funciona con los 27 se hará con los 17”

El consultor del Banco Mundial dice que “con los 27 han presionado para que todos firmen incluso Reino Unido pero si hay resistencia se hará con los 17”.

Alicia Coronil: “La nueva Europa no tendrá nada que ver con la de su fundación”.

La profesora de Economía de ESIC explica que “es mejor con los 27 pero si no es posible habrá que hacerlo con los 17. La nueva Europa no tendrá nada que ver con la de su fundación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31