Martes 12/09/2017.

| Dinero

Dinero

El Presidente del BCE advierte que la ruptura del euro no evitará las reformas

  • El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha concedido su primera entrevista desde que tomara posesión de su cargo como Presidente del Banco Central Europeo.
  • Dragui ha evitado considerar la posibilidad de una compra masiva de eurobonos y ha dicho que las posibilidades de compra de deuda del BCE, son 'limitadas'.
  • El italiano advierte que la ruptura de la zona euro no solucionará nada y sostiene que se han tomado las decisiones 'que van por buen camino'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mario Draghi ha concedido su primera entrevista desde que fué nombrado presidente del Banco Central Europeo. Precisamente, el italiano, se reúne hoy con el comité económico del europarlamento. Además, por primera vez, el BCE comienza a prestar dinero a los bancos, a tres años y al 1%, tal y como se anunció en el pasado Consejo europeo.

Ruptura del euro y confianza

En la entrevista, concedida al Financial Times, Draghi, advierte que la ruptura del euro, 'traerá mayor inflación, mayor prima de riesgo y no evitará las reformas'.

"Lo importante es restaurar la confianza de la gente -de los ciudadanos como de los inversores- en nuestro continente", dijo en una larga entrevista publicada por el diario en su página internet, recordando que "la política monetaria no lo puede todo" para limitar las tensiones en el mercado de bonos.

Compra de Bonos


Draghi ha advertido una vez más que "el programa de compra de bonos soberanos no es ni eterno ni infinito'  y recordó una vez más que es imprescindible que los Estados logren calmar a los mercados mediante una disciplina presupuestaria y reformas estructurales para relanzar el crecimiento económico.

Además ha eludió considerar la posibilidad de una compra masiva, en caso de recesión de la zona euro, para estimular el crecimiento.

Fondo de rescate

El máximo responsable del BCE manifestó también que es necesario tener operativo rápidamente un cortafuegos, como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). La institución financiera estará en disposición de actuar como gestor del FEEF a partir de enero, según Draghi.

Por otro lado, el presidente del BCE aseguró que "el retraso para convertir el FEEF en operativo ha aumentado los recursos que necesitaba para estabilizar los mercados" y juzgó "prematuro y probablemente falso decir que el FEEF está muerto".

Contrariamente, a lo que demomento sostiene la Canciller alemana, Angela Merkel, Mario Draghi, ha dicho que 'el tamaño del fondo de rescate se revisará a principios de marzo'.

Déficit o Crecimiento

Contrariamente a lo que sostienen los críticos de las medidas impulsadas por el eje franco-alemám, el Presidente del BCE, dice que “No se trata  de elegir entre austeridad fiscal o crecimiento y competitividad”.

Según Draghui, 'mientras las subidas de impuestos y los recortes de gasto público van a dañar la economía a corto plazo, los mercados tienen que responder positivamente a unos menores déficits presupuestarios siempre y cuando se cumplan dos condiciones: primera, las políticas nacionales deben centrarse en impulsar el crecimiento y la creación de empleos; y la segunda, “es necesario disponer de un diseño de la zona euro correcta, de tal modo que la confianza pueda recuperarse completamente'.













Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30