Jueves 08/11/2018.

| Dinero

Dinero

Confemetal ve "muy improbable" el cumplimiento de las previsiones de ingresos del plan presupuestario

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) considera "muy improbable" el cumplimiento de las previsiones de ingresos contenidas en el plan presupuestario, lo que, a su juicio, "convierte en irrealizables las previsiones de crecimiento y creación de empleo".

Para la patronal del metal, algunas de las políticas de gasto expansivas contempladas en el plan "no son recomendables", ya que podrían comprometer "muy seriamente" los compromisos de déficit y deuda pública.

"La política expansiva en gastos sociales definida por el plan olvida que sólo puede repartirse la riqueza que previamente se ha creado y que, en la actual situación de las empresas, una política fiscal obsesionada con la recaudación, en lugar de fomentar la actividad, generará menor inversión y frenará la creación de empleo", advierte.

Confemetal también ha advertido de que algunos de los puntos del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos "interfieren" en el diálogo social, como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales contemplada en el plan.

"Plantear objetivos voluntaristas pero alejados de la realidad económica ha sido la causa principal de los problemas más graves de nuestra economía, originados en tiempos no muy lejanos y todavía no resueltos completamente, y que, en caso de confirmarse la senda apuntada por el acuerdo, estarán próximos a reproducirse", alerta la organización empresarial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30