Lunes 05/11/2018.

| Dinero

Dinero

Nueva lista de morosos de Hacienda: los que entran y los que salen

  • Marsans, Spanair o Viajes Iberia

El expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada este viernes por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2016, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

Por el contrario, desaparecen de la lista de deudores el piloto de Moto GP Dani Pedrosa y el exjugador de fútbol Dani Alves, al tiempo que entra el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,9 millones de euros.

Mario Conde debe casi 10 millones

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 17,03 millones de euros, inferior a la deuda de 19,06 millones de la lista anterior.

Grandes empresas como Marsans o Spanair

Grandes empresas del sector turístico como Marsans, Viajes Iberia, Spanair e Iberojet acumulan una deuda superior a los 33,5 millones de euros con la Agencia Tributaria, según la ‘Lista de morosos’ publicada este viernes por Hacienda.

En concreto, la lista muestra que a 31 de diciembre del pasado año estas cuatro compañías mantenían una deuda con la Agencia Tributaria de 40,66 millones de euros, una idéntica al saldo que mantenían en diciembre de 2015.

Viajes Marsans es de estas cuatro empresas la que tenía a final de año una deuda superior, con 23,77 millones de euros, con lo que mantiene la misma deuda de hace un año.

A continuación se sitúa Viajes Iberia, que debe 8.1 incrementando en 30.000 euros su deuda de un año antes. Por su parte, Spanair tenía una deuda al cierre del pasado año de 7,16 millones de euros, idéntica a la del año anterior, mientras que Viajes Iberojet debía 1,66 millones, que también la misma deuda.

En la ‘Lista de morosos’ publicada por la Agencia Tributaria también aparece la aerolínea del expresidente de Marsans y de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Air Comet, que aún adeuda 13,92 millones de euros. Por su parte, el Aeropuerto de Ciudad Real tiene una cuenta pendiente con Hacienda que asciende a 7.021.420 euros, la misma también que en el listado anterior; y el Aeropuerto de Castellón se suma, con una deuda de 4.275.624 millones.

Firmas de moda como Victorio y Lucchino

Reig Martí, Hakei y Caramelo, que entran en la lista de morosos, y Victorio y Lucchino figuran entre las firmas de moda y textil deudoras con Hacienda a 31 de diciembre de 2016 con deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

En concreto, el 'rey de las mantas' figura en esta lista con una deuda con Hacienda de 1,08 millones de euros, mientras que las firmas de moda Hakei y Caramelo, ambas liquidadas ya, deben 1,5 millones de euros y 1,6 millones de euros, respectivamente.

Entre las firmas de moda que siguen están V&L Costura, Diseño y Moda, de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, que han reducido su deuda de 2,6 millones de euros a los 2,2 millones de euros, la firma Fun & Basic, con 2,1 millones de euros, y la sociedad Volvoreta, propiedad de la diseñadora Kina Fernández, con 1,6 millones de euros.

Otras compañías del mundo de la distribución como el grupo de decoración gallego Pórtico, con una deuda de 4,3 millones de euros, Jugueterías Poly, con 4,6 millones de euros, y Merkamueble, con 1,3 millones, también aparecen en la lista de morosos con Hacienda.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30