Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

La Comisión Europea espera que los bancos suspendidos refuercen su capital

La Comisión Europea confió hoy en que los bancos que han suspendido las pruebas de resistencia europeas tomen las medidas necesarias para reforzar su capital, en un comunicado enviado tras publicarse los resultados de los test.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ocho bancos europeos suspenden las pruebas de solvencia La Comisión Europea espera que los bancos suspendidos refuercen su capital

La Comisión Europea confió hoy en que los bancos que han suspendido las pruebas de resistencia europeas tomen las medidas necesarias para reforzar su capital, en un comunicado enviado tras publicarse los resultados de los test.

Ocho de los 90 bancos europeos sometidos a las pruebas de solvencia han suspendido la prueba, de los cuales cinco eran españoles, dos griegos y un austríaco, según comunicó hoy la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Según ese organismo, esos bancos no lograrían superar el límite del 5% de la ratio que mide la proporción de recursos propios de mayor calidad en el supuesto de un escenario económico adverso, según los criterios utilizados en las pruebas.

"Aquellos bancos que no han alcanzado el umbral y los que lo han hecho pero reflejan debilidades sustanciales, esperamos que adopten los pasos necesarios para reforzar sus posiciones de capital", dice un comunicado conjunto enviado por los comisarios de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier.

En este sentido, el Ejecutivo comunitario recuerda que los ministros de Finanzas europeos confirmaron en su reunión del 12 de julio pasado que cuentan con los instrumentos necesarios para subsanar todas las debilidades que quedasen reflejadas en los exámenes.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo tras publicarse los resultados de las pruebas que ninguna entidad española tiene que incrementar su capital como consecuencia de los resultados de las pruebas de solvencia

Las entidades suspendidas son las españolas CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa, las griegas EFG Eurobank Engasias y Agricultural Bank of Greece, y la austríaca Oesterreichische Volksbanken.

Las pruebas de solvencia de este año se sometieron 90 entidades de 21 países europeos, que representan el 65 por ciento de los activos financieros de la región.

Es necesario tener en cuenta que, al igual que el año pasado, España volvió a ser el país europeo que de manera voluntaria se ofreció a examinar un número mayor de instituciones, con 25 del total.

Los comisarios europeos consideran que la publicación de los test representa "un paso más" en la reparación del sector bancario, pues "la gran mayoría de las entidades europeas son ahora más fuertes y capaces de resistir a los choques".

Asimismo, destacan que los criterios de examen de este año "son más rigurosos" que los empleados el año pasado, con "una definición de capital más estricta, escenarios más severos", así como prácticas coherentes y consistentes entre los distintos estados miembros.

"Enfatizamos la completa y detallada transparencia asociada a estos exámenes, por ejemplo en cuanto a la exposición a la deuda soberana", dice el texto.

Por otro lado, dicen que este ejercicio debe ser examinado dentro de un esfuerzo más amplio para reformar el sector financiero en la Unión Europea, en el que todos los actores deben ser "adecuadamente regulados y supervisados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31