Mediante este acuerdo, las entidades firmantes se comprometen a participar activamente con la propuesta de ideas y la colaboración de expertos en el desarrollo y promoción de actividades relacionadas con el estudio, análisis y difusión de los trabajos relativos a la presencia exterior de la empresa española.
Asimismo, tanto el Club de Exportadores como Iberglobal se han comprometido a promover la participación de sus asociados y miembros en el desarrollo de estudios y en la organización de actividades académicas y de difusión que tengan por objeto las actividades que emprende »Mesias».
El acuerdo ha sido suscrito este lunes en Madrid por el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet; el presidente del Consejo Académico de Iberglobal, Enrique Fanjul; y el director general de Mesias-Inteligencia de Marca España, José María Cubillo.
El Club de Exportadores destaca que »Mesias» es un sistema de inteligencia de marca país, «independiente y objetivo», cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones. Impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, está al servicio del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de la España Global.
El sistema está integrado por investigadores voluntarios de quince universidades y escuelas de negocios que aportan su conocimiento en favor del bien común. Uno de sus objetivos es poner todo el conocimiento y la potencia investigadora de la universidad española al servicio de la primera marca del país, que representa a todos los españoles y los proyecta en el mundo.