Martes 24/04/2018.

| Dinero

Dinero

Clavijo se reunirá el lunes con las 'kellys' para estudiar mejoras laborales

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este martes en el Parlamento que el próximo lunes se reunirá con una representación de las 'kellys' para seguir trabajando en la mejora de sus condiciones laborales.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Nueva Canarias (NC), Clavijo ha dicho que su Gobierno está "yendo de la mano" con el colectivo, con campañas de inspección para garantizar el cumplimiento de horarios y contratos --este año hay una campaña con 60 actuaciones--, elaborando una guía de buenas prácticas en hostelería a través del Icasel o trabajando en la definición del catálogo de enfermedades.

En su opinión, hay que trabajar "de manera conjunta y en colaboración" y sin que la lucha de las camareras de piso "no sea una batalla política". "Son justas sus reivindicaciones y hay que trabajar para que se haga justicia. Estamos encantados de colaborar", ha agregado.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha demandado iniciativas y propuestas al Gobierno de Canarias para que se debatan en la mesa de trabajo formado a nivel estatal con algunas Comunidades, al tiempo que ha valorado la gestión de su grupo en las Cortes para "visibilizar" la precariedad laboral del colectivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31