Hoy Clara tiene un poco más de prisa de lo habitual porque tiene que llevar a Vera al pediatra. Con cuatro meses, la pequeña tiene un virus, típico de los recién nacidos aunque su madre cree que no es nada grave. De hecho, a Clara le ha dado tiempo para asistir a la primera clase de la sesión de hoy en el “Campus for Mums” que organiza Google España y Ephimera. “Con un hijo, tienes una energía nueva, nunca he dormido tan poco en mi vida… Te vuelves más eficaz y aprovechas al máximo”, asegura. Es fácil creerla.
Como muchas de las emprendedores que se forman en el “Campus”, la maternidad ha sido el detonante para hacer realidad sus ganas de emprender. Junto con cuatro socias, antiguas amigas de la Universidad, ha puesto en marcha Sifón and Garfunkel, una empresa de organización de eventos y celebraciones. Un sector que conoce bien porque es en lo que siempre ha trabajado. Su último trabajo, en la Fundación Mapfre, “era una sustitución y sabía que no me iba a quedar”, explica.
“Tenía claro que los horarios que tenía, no podría mantenerlos siendo mamá y con cuatro socias se reparte mejor el peso, hay una mayor flexibilidad. Ahora estoy involucrada en el proyecto pero sabiendo que voy a ir a más”, apunta mientras reconoce que “al principio al ser madre, la disponibilidad es algo más complicado. Hay que tener disponibilidad mental y física”.
La mamá de Vera no es la única en casa que sabe lo que es emprender. También su padre, ha montado una empresa. Él es de esos que “no sabe lo que es tener un jefe” porque desde que se licenció, montó una productora y funciona (The New Folder).
“No hay que esperar a la súper-idea. Simplemente se deben presentar las condiciones, encontrar el momento en tu vida y dar con lo que funciona”, concluye Clara cuando le preguntamos qué consejos daría a otras madres que quieran emprender.