Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Del 'Che' Guevara a Javier Bardem, personajes célebres que jugaron al rugby

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La prima de riesgo de la deuda italiana supera los 400 puntos básicos Del 'Che' Guevara a Javier Bardem, personajes célebres que jugaron al rugby

El rugby, un deporte que no llega a la popularidad del fútbol, tiene a varios personajes célebres entre quienes lo practicaron, como el argentino Ernesto 'Che' Guevara o el actor español Javier Bardem.

El Che Guevara fue jugador de rugby de los 14 a los 23 años cuando estaba en Argentina.

"Veo un vínculo entre su amor por el rugby y el nuestro, entre su deseo de cambiar el mundo y nuestro deseo de que nos reconozcan en el deporte internacional como grandes jugadores que merecen ser tratados como tales. También me gusta pensar que apreciaría nuestra trayectoria en esta Copa del Mundo", dijo sobre el Che el que fue capitán de los Pumas, Agustín Pichot, cuando Argentina logró la medalla de bronce en Francia-2007.

El Che jugó en club Estudiantes de Córdoba, como medioscrum. Con 19 años, su padre lo apuntó en San Isidro Club (SIC), un club de primera división, y siguió practicando después este deporte en el Ypora Rugby Club y en el Atalaya Polo Club, jugando como zaguero.

El que fue uno de los símbolos de la revolución cubana también escribió sobre rugby y en 1950 comenzó a publicar una revista llamada Tackle.

Por su parte, Javier Bardem, uno de los pocos actores españoles oscarizados, fue internacional juvenil en 1986 en un deporte en el que jugaba en la primera línea, desenvolviéndose como pilar.

Bardem logró el subcampeonato español cadete en Valencia en 1985 y fue internacional juvenil el 15 de febrero de 1986 en Lisboa, en un partido que España ganó por 10-9.

"El rugby tiene el sentido de la lealtad y la amistad, se valora el trabajo de equipo y el sacrificio. Es el deporte por excelencia", dijo Bardem hace unos años a la prensa española sobre un deporte que acabó dejando al ir viento en popa su carrera artística.

"Ver rugby de primer nivel es un subidón de adrenalina. Yo era un delantero de choque, muy inglés", afirmó en una entrevista Bardem, aunque no ha sido el único actor español.

El ex primer ministro británico Gordon Brown jugó al rugby en la universidad de Edimburgo, mientras que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacque Rogge, aunque destacó en el deporte de la vela, llegó a jugar con la selección de Bélgica del deporte del balón ovalado.

Jacques Chaban-Delmas, primer ministro galo entre 1969 y 1972, fue una vez internacional francés de rugby en 1945.

Por su parte, el delantero galés Ryan Giggs, del Manchester United, jugó una liga juvenil de Rugby a Siete, cuando vivía en la periferia de Manchester.

Además de los que han practicado, existen luego muchos famosos enamorados del rugby. Por ejemplo el cantante Bono es un hincha del equipo irlandés Leinster, el futbolista David Beckham del Sale y los príncipes británicos Harry y Guillermo siguen mucho a la selección inglesa, mientras que el actor francés Gerard Depardieu fue directivo del Bordeaux-Begles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31