Viernes 19/10/2018.

| Dinero

Dinero

Cesce mantiene la cobertura sin restricciones para las empresas españolas en Rusia

El presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Álvaro Rengifo, ha confirmado que la aseguradora pública mantendrá abierta la cobertura sin restricciones para las empresas españolas en Rusia, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Durante la inauguración de la VII edición del Ciclo de Jornadas Riesgo País, Rengifo destacó la importancia del mercado ruso por su tamaño y dotaciones, pero también el difícil momento que atraviesa el país en sus relaciones internacionales, aunque resaltó que "es un país llamado a tener mucho protagonismo en el siglo XXI".

Rengifo explicó que la jornada, programada con anterioridad a los acontecimientos que han tensado en las últimas semanas la situación con Occidente, responde a la voluntad de ofrecer a sus clientes el conocimiento que tiene la compañía de este mercado, y de reiterar su "voluntad de acompañar a las empresas en el proceso de internacionalización".

Asimismo, el analista de Riesgo País de la aseguradora, Pablo Arjona, evaluó la situación del país, tanto política como económica, haciendo especial hincapié en el papel de Rusia en la geopolítica mundial.

En este sentido, destacó la profunda imbricación de dicho papel en la marcha de la política nacional, la adaptación de la economía a las condiciones adversas que han supuesto el período de precios bajos del petróleo y las sanciones y la incertidumbre que actualmente supone el impacto de las nuevas.

De su lado, la subdirectora General de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía del Ministerio de Economía, María Aparici, se centró en las relaciones comerciales hispano-rusas, y subrayó el hecho de que a pesar de las sanciones existe margen para operar con Rusia y muchos sectores de oportunidad para la empresa española. Aparici recordó los instrumentos financieros de apoyo oficial de los que se pueden beneficiar los exportadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31