Miércoles 22/05/2019.

| Dinero

Dinero

Centeno llama a prepararse para todos los escenarios del Brexit y a tener en cuenta todos sus "riesgos"

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha asegurado este lunes que es "necesario" que la Unión Europea esté preparada para hacer frente a todos los posibles escenarios del Brexit, también para una salida de Reino Unido sin acuerdo, aunque también ha señalado que hay que "tener en cuenta" los riesgos que suponen.

"Es necesario estar preparados para todo tipo de escenarios del Brexit, pero también es muy importante tener en cuenta los riesgos de esos escenarios", ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

El ministro de Finanzas portugués ha explicado que la Comisión Europea informará por primera vez este lunes al Eurogrupo sobre las medidas que está preparando con respecto a la salida de Reino Unido del bloque comunitario, incluido un Brexit abrupto, aunque sea una opción que hay que intentar "evitar".

En cualquier caso, Centeno ha mostrado su confianza en que se pueda encontrar una "solución" que evite que Londres abandone el bloque comunitario sin acuerdo, aunque ha destacado que el Eurogrupo "no tiene una función directa" en el proceso de negociación.

"Todos deseamos que haya un acuerdo y que ese acuerdo permita una situación de previsibilidad para todos los agentes económicos y financieros", ha subrayado el presidente del Eurogrupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31