Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Cayo Lara pide a Rosell que deje de "decir paridas"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha instado al presidente de la CEOE, Joan Rosell, a que en lugar de "decir paridas y de intentar cargarse la negociación colectiva", aconseje "a quienes están incumpliendo sus obligaciones fiscales y sociales con el país que las cumplan", y a partir de ahí "que empiece a hablar de parásitos en la vida laboral española".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara pide a Rosell que deje de "decir paridas" Cayo Lara pide a Rosell que deje de "decir paridas"

Lara se ha manifestado en estos términos en referencia a las declaraciones realizadas este lunes por Rosell, en las que pedía acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores", a los que a su juicio "habría que hacerles ver que no son dueños" de su puesto de trabajo. También criticó a aquellas personas que se apuntan al paro "porque sí" y afirmó que habría "que decirles que no".

En este sentido, el coordinador de IU ha afirmado que "los parásitos de este país no están precisamente entre los trabajadores y los parados", sino entre aquellos que están "evadiendo impuestos con el consentimiento cómplice de poderes políticos, del bipartidismo, y también de instituciones como la CEOE". En la misma línea, ha añadido que la patronal española "tiene en su propio seno a empresarios que supuestamente no están pagando al fisco de una manera correcta".

Por otra parte, Lara ha afirmado que, ante "el ataque de los insaciables especuladores financieros" a la deuda soberana de España, Italia o Portugal, su partido propone que el Banco Central Europeo sea "el que compre la deuda a un tipo de interés del 1,5%". De esta forma, se acabaría "de manera radical con los especuladores", que son los que "arruinan a los países y las familias y acaban con las conquistas sociales que se han conseguido".

Asimismo, ha responsabilizado de la deuda española al modelo económico implantado por el "bipartidismo imperante en España", con los gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio han permitido "la política especuladora del ladrillo", y han dejado "en manos de los promotores inmobiliarios y de los bancos la política de la vivienda en España".

Respecto al posible adelanto de las elecciones generales, Lara ha indicado que a su partido le es "indiferente", y ha insistido en la demanda de que, no "solo el Gobierno, sino también Rubalcaba", gire su política económica. En este sentido, ha afirmado que el candidato del PSOE "hace propuestas por la izquierda y aplica medidas por la derecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31