Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

CatalunyaCaixa y Unnim se convertirán en fundación por la mayoría del FROB

CatalunyaCaixa y Unnim están ultimando los trámites para permitir la entrada del FROB, que va a tomar el control de la gran mayoría del capital, lo que abocará a ambas entidades a perder el estatus de caja y convertirse en fundación, han informado a Europa Press fuentes financieras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CatalunyaCaixa y Unnim se convertirán en fundación por la mayoría del FROB CatalunyaCaixa y Unnim se convertirán en fundación por la mayoría del FROB

Las dos cajas han debido vehicular su negocio financiero a través de un banco para permitir la inyección de capital que les permita cumplir la nueva normativa española de contar con un capital principal del 10%, objetivo que se debía alcanzar o tener asegurado este mes de septiembre.

Con todo, podían mantener el estatus de caja si conservaban el 51% del capital del nuevo banco, lo que no será posible, dado que la inyección del FROB superará con creces este porcentaje tras una valoración de las entidades --que el Banco de España dará a conocer la próxima semana-- muy a la baja.

La entrada del FROB está prevista para principios de octubre, en un contexto en el que Unnim debe completar su bancarización, con la entrada en el Registro Mercantil de Unnimbanc y su vigencia desde el 1 de octubre, según los planes de la entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

Unnim todavía está buscando alternativas, pero fuentes cercanas a la entidad reconocen que ya es muy difícil cerrarlas, a solo una semana para que acabe septiembre.

Por su parte, CatalunyaCaixa anunció hace meses que su vía de capitalización sería el FROB, y ya abría la puerta a dejar de ser una caja en la presentación de resultados de 2010.

Así, en marzo, el presidente de la entidad, Manel Rosell, y el director general, Adolf Todó, se mostraron abiertos a todas las opciones, incluyendo la de perder el estatus de caja y convertirse en fundación si las necesidades de capital lo requerían.

Unnim también hizo referencia a esta posibilidad en su presentación de resultados, también en marzo, cuando el director general, Jordi Mestre, no descartó la opción de convertirse en fundación después de bancarizarse.

Según los datos hechos públicos en los últimos meses, CatalunyaCaixa requiere 1.718 millones de euros y Unnim 568 millones para dar cumplimiento a la ley y recapitalizarse para alcanzar el 10% de capital principal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31