Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

La Casa Blanca reanuda la negociación sobre la deuda animada por un plan bipartidista

La Casa Blanca se mostró hoy esperanzada en alcanzar un acuerdo amplio sobre la elevación del techo de deuda e informó de que el presidente Barack Obama ha convocado a los líderes parlamentarios de su partido, el demócrata, esta tarde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Casa Blanca reanuda la negociación sobre la deuda animada por un plan bipartidista La Casa Blanca reanuda la negociación sobre la deuda animada por un plan bipartidista

La Casa Blanca se mostró hoy esperanzada en alcanzar un acuerdo amplio sobre la elevación del techo de deuda e informó de que el presidente Barack Obama ha convocado a los líderes parlamentarios de su partido, el demócrata, esta tarde.

"Todavía hay tiempo para lograr un acuerdo grande" antes de que se llegue al 2 de agosto, fecha en la que técnicamente el Gobierno de Estados Unidos entraría en mora en sus obligaciones.

Así lo dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca al informar de que las conversaciones se retoman esta tarde con la convocatoria presidencial de los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado y referirse a la propuesta del Grupo de los Seis.

Esa propuesta "es un enfoque amplio con el que estamos de acuerdo, un marco de trabajo que nos permite trabajar en una propuesta bipartidista de largo plazo", dijo Carney en su rueda de prensa diaria.

El plan del llamado "Grupo de los Seis", presentado ayer por senadores republicanos y demócratas, arrojó algo de luz al complicado debate en el Congreso sobre la posibilidad de acordar un plan de reducción del déficit que facilite la subida del tope de endeudamiento actualmente fijado en 14,29 billones de dólares.

"Estamos en el último momento, necesitamos encontrarnos, hablar, consultar, acotar las opciones y asumir en qué dirección vamos", agregó Carney al alabar el borrador del plan que aún debe concretarse.

La propuesta del Grupo de los Seis va dirigida a una reducción del déficit en 3,7 billones de dólares en la próxima década, e incluye amplios recortes en el gasto público y un incremento de los ingresos fiscales mediante una reforma tributaria.

Durante la semana pasada, Obama se reunió diariamente con los líderes republicanos y demócratas en la Casa Blanca para acercar posturas, pero el fin de semana, y pese a un ultimátum lanzado por el presidente, la distancia entre ambas partes parecía casi insalvable.

Asimismo, Carney reconoció que Obama conversó anoche con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y otros líderes congresistas tras la aprobación de una propuesta republicana denominada "Cortar, controlar y limitar" que condiciona la elevación del tope de deuda a un duro plan de recortes sociales y que elude aumentar los impuestos.

Aunque esa propuesta será previsiblemente rechazada en el Senado, de mayoría demócrata, Obama ya advirtió de que vetaría cualquier iniciativa que no incluya una subida de los impuestos para aumentar los ingresos y equilibrar el enorme déficit del país, principal punto de confrontación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31