Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

La Casa Blanca afirma que la propuesta republicana está "muerta" antes de llegar al Senado

La Casa Blanca afirmó hoy que la propuesta republicana para aumentar el techo de deuda estadounidense, aprobada hoy en la Cámara de Representantes, está "muerta" antes de que llegue al Senado, bajo control demócrata.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Senado rechaza plan republicano para aumentar el techo de la deuda de EE.UU. La Casa Blanca afirma que la propuesta republicana está "muerta" antes de llegar al Senado

La Casa Blanca afirmó hoy que la propuesta republicana para aumentar el techo de deuda estadounidense, aprobada hoy en la Cámara de Representantes, está "muerta" antes de que llegue al Senado, bajo control demócrata.

"El proyecto de ley aprobado hoy en la Cámara Baja con los votos exclusivamente republicanos, nos haría enfrentarnos a otra crisis sobre el aumento del techo de la deuda en unos meses", advirtió en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Este proyecto ha sido declarado muerto antes de que llegue al Senado", señaló Carney.

El portavoz reiteró la advertencia de que el tiempo se acaba y los líderes "tienen que empezar a trabajar juntos inmediatamente" para alcanzar un acuerdo sobre "una reducción del déficit equilibrada", que evite caer al país en mora, antes del 2 de agosto.

La Cámara de Representantes aprobó hoy el plan republicano para reducir el déficit y elevar el límite de la deuda, con 218 votos a favor -ninguno de ellos del Partido Demócrata- y 210 en contra.

El plan republicano plantea un recorte del gasto de casi un billón de dólares en los próximos 10 años y permitiría elevar el techo de deuda, actualmente en 14,3 billones de dólares, hasta finales de este año, pero obligaría a una nueva votación para otra extensión a comienzos de 2012.

La propuesta demócrata, por su parte, busca un acuerdo más amplio, con recortes de 2,2 billones de dólares en la próxima década y un aumento del tope de deuda hasta 2013.

La propuesta del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, es "la base" para una solución consensuada, ya que "no sólo consigue reducir más el déficit que el proyecto aprobado en la Cámara y un proceso para lograr ahorros aún mayores, sino que también elimina la incertidumbre que rodea el riesgo de impago", agregó Carney.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se opone a lo que llama una solución a "corto plazo", como plantean los republicanos para aumentar la deuda hasta final de año y luego generar un nuevo debate en 2012, en pleno año electoral.

Obama dijo esta mañana que el plan de Boehner "no tiene ninguna oportunidad de convertirse en ley".

La polarización se mantiene en torno a los dos planes rivales, a cuatro días del plazo fijado por el Departamento del Tesoro en el que, de no lograr un acuerdo, el Gobierno se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones, y podría declararse en suspensión de pagos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31