Colombiana, casada con un francés, Carolina vive en España desde hace nueve años. Aquí es donde han nacido sus dos hijos, Olivia (ocho meses) y Mateo (2 años). Aquí también es donde vio la luz, hace un año, un proyecto global que se llama Abracadabox.com.
Como explica desde el Campus for Moms que patrocina Google, “la web salió hace un año, y ha sido un poco bajo el método de prueba-error. Trabajamos para España, y estamos ensayando también en Colombia”.
Inspirada en producto de éxito en Estados Unidos, Abracadabox ofrece “cajas con proyectos de manualidades y arte para niños de 4 a 9 años por 18 euros. La idea es que se comparta en familia”. Cada dos meses Carolina saca nuevas cajas, como las temáticas de Navidad. Mientras, afianza sus conocimientos empresariales gracias a los talleres de la escuela para emprendedores de la segunda edición del Campus for Moms.
Carolina no ha venido con sus hijos, aunque habría podido porque todas las instalaciones se han pensado para venir con niños. Es también un foro ideal para el intercambio de impresiones porque todo el alumnado tiene la paternidad o la maternidad como punto común. Eso, se refleja también en sus proyectos empresariales, al igual que Abracadabox, muchos giran en torno a la infancia.
“La maternidad definitivamente sí aporta un plus. Entendí que los padres no tienen tiempo y sentí que les podía ayudar. Otras veces, en cambio, dispones de tiempo pero no sabes cómo aprovecharlo con los niños. Con las cajas se genera la experiencia de un recuerdo entrañable. Son cosas pequeñas pero significativas que fortalecen la unión”, reflexiona.
Fue tras la baja de maternidad de su primer bebé cuando dice haberse sentido interesada en “hacer otras cosas”. “Trabajaba en una empresa multinacional pero el emprendimiento siempre me interesó. Concreticé algo que siempre tuve en mente, y así nunca puedes perder”, recuerda. Al final todo gira en torno del tiempo. Carolina necesitaba también sentir que disponía de más tiempo, y se puso a trabajar. Cuenta con la asesoría de psicólogos, de forma que con las cajas se desarrollen habilidades de comunicación, socialización y movilidad. Su aspiración es partir de España para ampliar mercado más allá de las fronteras. De momento, en Colombia ya han comenzado las pruebas.