Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Campa viaja a Londres para explicar las nuevas medidas económicas del Gobierno

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha viajado a Londres para explicar las últimas reformas del Gobierno y reforzar así la confianza de los inversores en la deuda española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campa viaja a Londres para explicar las nuevas medidas económicas del Gobierno Campa viaja a Londres para explicar las nuevas medidas económicas del Gobierno

Según señalaron fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press, el evento, organizado en esta ocasión por Goldman Sachs, Deutsche Bank y Barclays, se celebra este miércoles en la 'City'.

La reunión se enmarca en los habituales encuentros que mantienen miembros del Ministerio con compradores habituales de deuda pública para reforzar la confianza y captar nuevos inversores.

De hecho, Campa ha realizado visitas como ésta en numerosas ocasiones. En los primeros meses de 2010 acompañó a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a Londres y París para tratar de convencer a los mercados de que España era un país solvente.

También en 2010 viajó a Estados Unidos (visitó las plazas financieras de Nueva York y Boston) para reunirse con bancos de inversión y 'hedge founds' con la misma finalidad, mientras que la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, se desplazaba a Asia para explicar la estrategia de la deuda española a los inversores de aquel continente.

En febrero de 2011, Campa volvió a viajar a tierras estadounidenses (Boston y Nueva York), después de visitar otras plazas económicas como Londres o París. Además, en junio de este año, el secretario de Estado realizó un 'road show' de una semana por diversas ciudades de EE.UU. tras su paso por la reunión del G-20 en Toronto.

En esta ocasión, la visita se produce casi un mes después de que el pánico se adueñara de los mercados y situara la prima de riesgo española por encima de los 420 puntos básicos, niveles máximos desde la introducción del euro.

Este recrudecimiento de la crisis de deuda obligó al Banco Central Europeo (BCE) a comprar activamente deuda española e italiana en los mercados secundarios, después de que ambos países superaran el punto de no retorno que antes habían superado los rescatados Grecia, Irlanda y Portugal.

La intervención del BCE logró finalmente calmar a los mercados y permitió que la prima de riesgo española registrara una caída de más de 100 puntos básicos en un solo día. Actualmente, se ha estabilizado en el entorno de los 280 puntos básicos.

ÚLTIMAS REFORMAS

Al encuentro con los inversores, Campa podrá llevar también las últimas reformas que ha anunciado el Ejecutivo, como la norma de gasto que el Gobierno quiere introducir en la Constitución y en la que trabaja activamente con el PP para sacarla adelante antes de que acabe la legislatura.

De la misma forma, aportará las últimas medidas laborales, que incluyen la suspensión durante dos años del actual límite para encadenar contratos temporales y la implantación de un nuevo contrato de formación que, muy al estilo alemán, permitirá a los jóvenes sin cualificación combinar trabajo y formación, cobrando para ello un salario que, proporcionalmente a la jornada laboral desempeñada, no será inferior al salario mínimo interprofesional (SMI).

UN DÍA ANTES DE LA EMISIÓN DE OBLIGACIONES

Además, la visita se produce un día antes de la primera emisión del Tesoro en el mes de septiembre, en la que el organismo dependiente del Ministerio de Economía pondrá a prueba una vez al mercado con una subasta de obligaciones en la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones.

En la última emisión, que se celebró el martes 23 de agosto, el Tesoro colocó 2.941,03 millones en letras a tres y seis meses, en el rango alto del objetivo previsto de hasta 3.000 millones de euros, y con tipos de interés más bajos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31